ESENCI@L

En los tres últimos años la firma duplica sus ventas en Europa

Patagonia avanza el sell-in del próximo invierno para garantizar las entregas

Oskar Aguiriano, director comercial de Patagonia en España.

(30-11-2011). El director comercial de Patagonia en España, Oskar Aguiriano, anuncia que las programaciones para la temporada de otoño-invierno 2012-13 arrancarán después del puente de diciembre. La situación global, según explica, obliga a adelantar los pedidos a fábrica para poder asegurar las entregas a tiempo. Los clientes que realicen estos pedidos tempranos gozarán de incentivos. Aguiriano, que se muestra satisfecho con la evolución de la enseña en el mercado español, no descarta la apertura a corto plazo de alguna nueva tienda monomarca en nuestro país.

A principios de diciembre Patagonia empezará su sell-in de invierno 2012-13. Y es que, según explica el responsable de ventas en España, los países fabricantes quieren más antelación para poder garantizar la producción y, por consiguiente, las entregas. Aguiriano adelanta que los clientes que realicen pronto sus programaciones podrán beneficiarse de descuentos y, además, tendrán un plazo de 60 días para modificar el pedido inicial realizado en una orden temprana.

“Es un esfuerzo que tenemos que hacer para poder asegurar un buen servicio y una buena entrega de la colección”, señala. Patagonia fabrica sus prendas en un amplio abanico de países que abarca desde Portugal y Polonia, a Chile, Turquía o países asiáticos. “Siempre buscamos tejidos más allá de los habituales”, precisa, “por lo que buscamos productos, materias primas, que se hallan en sitios muy distintos”.

Impulso de la colección de nieve
Aguiriano revela que, en su próxima colección de frío, la marca da un impulso a la línea de nieve, no sólo con una mayor presencia en la colección, sino también con un esfuerzo más elevado en comunicación. Según detalla, la colección ‘Snow’ de Patagonia tiene un estilo freeride pero que busca tanto a los aficionados a esta disciplina como al esquí. Asimismo puntualiza que “se apoya en la de outdoor, ya que hay prendas que son totalmente válidas para la nieve”.

En cuanto a los tejidos, Aguiriano anuncia la inclusión de una membrana en exclusiva de Polartec con acabado hardface, una nueva colección co la membrana propia de Patagonia H2No y la continuidad de la apuesta por la pluma ligera.

Una treintena de clientes en España
En la actualidad, Patagonia cuenta en España con unos 30 clientes, una cifra que ha crecido en los últimos meses con la incorporación de enseñas como Vèrtic Outdoor. Aguiriano indica que el objetivo es alcanzar, en un plazo de dos a tres años, una cifra de entre 40 y 50 clientes, sin rebasarla porque “hay tiendas que tienen que tirar los precios porque todas ofrecen el mismo producto. Queremos ser muy selectivos y que las marcas le tengan cariño al producto y puedan obtener buenos márgenes con él”.

En cuanto a nuevas aperturas de tiendas monomarca Patagonia, Aguiriano no descarta que, a corto plazo, pueda sumarse, de la mano de algún cliente, alguna nueva a la que ya hay en San Sebastián


No hay comentarios

Añade el tuyo