ESENCI@L

Patagonia presenta la tecnología  ‘Encapsil’

Desarrollada en colaboración con AeonClad Coatings

(4-2-2013). Patagonia Inc. presenta en Ispo su nueva tecnología de repulsión al agua Encapsil, desarrollada en colaboración con AeonCoatings. Las primeras prendas con este sistema se empezarán a comercializar a partir del 1 de marzo en ediciones limitadas especiales que se venderán online y en tiendas seleccionadas de la marca en Estados Unidos, Europa y Japón.

En 2010 Patagonia alcanzó un acuerdo con AeonClad Coatings para desarrollar prendas repelentes al agua sostenibles desde el punto de vista medioambiental. En septiembre de 2012 Patagonia se hizo con un 15% del accionariado de AeonClad, reforzando su colaboración con esta empresa. Sendas compañías han puesto en marcha un puntero laboratorio en Austin (Texas), para el desarrollo de sus acciones conjuntas.

La nueva tecnología Encapsil, a diferencia de los tejidos de otras marcas, está libre de fluocarbonatos. Rose Macario, COO y CFO de Patagonia, ha declarado que “Patagonia está orgullosa de anunciar su participación en AeonClad Coatings y el lanzamiento conjunto de la tecnología Encapsil. Esta inversión representa el acercamiento estratégico de Patagonia a acuerdos punteros e innovaciones de producto propias”.


No hay comentarios

Añade el tuyo