ESENCI@L

En el juicio que enfrenta a ambas por competencia desleal

Payless pagará considerablemente menos a Adidas

(17-9-2008). El pasado viernes, un juez del estado de Oregon redujo un 75 % la indemnización que Payless había sido condenada a pagar a Adidas por comercializar zapatillas con dos o cuatro bandas. Recordar que, en un juicio anterior, Collective Brands Inc, propietaria de la cadena de tiendas fue condenada a pagar 305 millones de dólares a la marca alemana, cifra que ahora se ha visto reducida a 65,3 millones. Esta decisión del juez ha venido motivada por el hecho de que no ha quedado probado que Adidas perdiera ventas a causa de los modelos comercializados por Payless.

En un comunicado escrito, el CEO de Payless, Matthew Rubel, ha declarado que, a pesar de seguir considerando la cifra excesiva, “estamos satisfechos porque el juez ha reconocido que el primer importe era excesivo y lo ha rebajado a un nivel más razonable”. Asimismo Rubel ha añadido que estudiaran la sentencia y la posibilidad de apelar ya que la condena no les parece correcta.

Por su parte el abogado de Adidas también se ha mostrado complacido ya que, 65,3 millones de dólares representa la indemnización más elevada jamás dictada en Estados Unidos en un caso de cómo este.


No hay comentarios

Añade el tuyo