ESENCI@L

El fabricante asiático aterriza en España con el objetivo de posicionarse entre las principales marcas deportivas

Peak: “No cometeremos los mismos errores que Li Ning”

(6-6-2013). La multinacional china Peak se introduce en el mercado español de la mano de la distribuidora 2win2 Sport, con el objetivo de posicionarse justo “por debajo de Nike y Adidas, siendo una marca media a nivel de precio pero con una calidad equiparable a las marcas de gama alta”. Para ello, la marca dice “haber aprendido de los errores” de su compatriota, la también china Li Ning ,y estar empezando su implantación “de la mano de la distribución”.

“Li Ning empezó la casa por el tejado. Invirtió mucho en patrocinios, en detrimento de su posicionamiento en la distribución española, lo que le acabó pasando factura. En cambio, Peak tiene clara su estrategia y es empezar desde abajo, junto a la distribución, para ir creciendo conjunta y progresivamente”, explica Rubén González, de la empresa 2win2 Sport, que desde hace dos meses se encarga de la distribución de la marca china en la Península Ibérica y Baleares.

Según González, “Peak cuenta con una filosofía totalmente diferente a Li Ning” y “no debe caerse en la comparación por el hecho de que sean ambas de origen chino”. Así, “el principal objetivo de Peak es darse a conocer en el mercado español, para lo que estamos creando una red comercial con la que presentarnos a las tiendas y así formar una sólida red de distribución”.
En un principio, la intención de la marca es “trabajar con los principales grupos y centrales de compra, tiendas multideporte y especializadas en los universos fútbol, equipaciones, baloncesto y running”.

Peak nació en el año 1989 como una marca especialista en calzado deportivo y su evolución la ha llevado a contar con un amplio portafolio de artículos para la práctica deportiva de las principales disciplinas, aunque desde la distribuidora informan que en un principio en el mercado español se centrarán en fútbol, running, tenis-pádel, baloncesto y equipaciones en general.

“Peak produce más de 10 millones de pares de calzado, 12 millones de prendas de vestir y 7 millones de accesorios anualmente, presentando un catálogo con más de 4.000 referencias por temporada”, explican desde la distribuidora.

Por detrás de Nike y Adidas
En cuanto al posicionamiento de la marca, “haremos hincapié en su cuidado servicio y su excelente relación calidad-precio, con el objetivo de posicionarla como una marca media a nivel de precio, pero con un estándar de calidad de producto equiparable a cualquier marca de la gama alta, pudiendo situarnos justo por detrás de Nike y Adidas”.

Tienda online y monomarca
Paralelamente a su presentación en el canal de la distribución, la marca lanzará en los próximos días una web con venta online en la que “se ofertarán los mismos precios que en las tiendas físicas, ya que el objetivo de esta página es cultivar la imagen de marca y no competir con nuestros clientes”, señala González.

Asimismo, está previsto que de cara a otoño Peak Spain abra en Madrid una tienda monomarca que “servirá de showroom y como instrumento de potenciación de la imagen de marca”.

Presentación oficial
Por el momento, para dar a conocer su potencial, la marca ha organizado una presentación oficial los días 18,19 y 20 de junio en Madrid para la distribución y medios de comunicación, con la presentación de un showroom con 245 productos de esta temporada primavera-verano y la próxima otoño-invierno 2013-14.

El evento tendrá lugar en la calle Explanada, número 10 de Madrid.

Más información: www.madridshowroom.com


No hay comentarios

Añade el tuyo