ESENCI@L

La marca inicia el sell in para la temporada 2013 mostrándose como ‘una marca integral de fútbol’

Penalty presenta su primera línea de equipaciones

(14-6-2012). El próximo mes de julio, y coincidiendo con el anuncio oficial del patrocinio del Pozo Murcia, Penalty iniciará el sell in de su colección de fútbol y fútbol sala para 2003, en la que se incluirá la primea colección de equipaciones de la marca.

Tal y como informó a CMD el pasado mes de febrero el director general de la filial Penalty Iberia, Álex Almeda, la apuesta de la marca por el textil responde a la intención de convertir Penalty “en una marca integral de fútbol, que ofrezca calzado, accesorios, balones y, ahora también equipaciones”.

La primera colección de textil, que se empezará a presentar el próximo mes, comprenderá tanto equipaciones de juego, como de entreno y de paseo, tanto de fútbol como de fútbol sala. Aunque, explica Almeda, “teniendo en cuenta que las presentamos en julio y que somos una marca con mucha fuerza en el fútbol sala, en esta primera colección se dará más énfasis al textil diseñado para futsal”.

Esta nueva colección se presentará, añade Almeda, “bajo el sello de calidad y diseño brasileño, así como con una buena relación calidad-precio, que la situará en un precio intermedio dentro del mercado.” Para el máximo responsable de la filial de Penalty, “el mercado de las equipaciones se encuentra en una situación muy complicada” pero remarca que “la intención de Penalty no es saltar al canal de equipaciones ni especializarnos en este segmento, sino poder ofrecer una oferta completa de fútbol”. En este sentido, Almeda quiere tranquilizar a la distribución asegurando que “no tenemos la intención de realizar ventas directas a clubes, somos una marca muy cercana a la distribución y queremos dar el mayor apoyo a nuestros clientes”.

Primer aniversario de Penalty Iberia
Cumpliéndose justo un año desde la instauración de la filial para el mercado de la Península Ibérica, Penalty Iberia, Álex Almeda hace un balance positivo y se muestra satisfecho de los objetivos cumplidos. “Poco a poco va calando el mensaje de la marca en el mercado de fútbol español. Proseguimos con la expansión nacional e internacional, alcanzado acuerdos de distribución en varios países europeos y consolidando la red de distribución”, explica.

Por el momento, las líneas que mejor acogida están registrando según la marca son el calzado de fútbol sala y los balones, aunque para la próxima temporada Penalty ha preparado una amplia colección de fútbol, respaldada por el portero Víctor Valdés, y fútbol paya, que Almeda espera que permita a la marca ganar notoriedad en los demás renglones del mercado de fútbol. “Con la nueva colección 2013 esperamos dar un salto cualitativo en el mercado del fútbol”, añade.

Penalty se encuentra actualmente en más de 400 puntos de venta en España y su objetivo a medio plazo es convertirse en “la marca de referencia de fútbol sala”. Para ello, la enseña confía en su identidad brasileña para “aportar un punto de vista nuevo al mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo