ESENCI@L

Durante el confinamiento por coronavirus

Alimmenta dispara sus servicios de asesoría online en nutrición

Pérdida de peso y patologías, las consultas más demandadas

Alimmenta

Alimmenta apostó por el #yomequedoencasa y arrancó la campaña #yomecuidoencasa. Con ella invita a los usuarios a explicar cómo se están cuidando estos días.

(1-4-2020). Las clínicas de nutrición Alimmenta han intensificado la atención online desde el decreto de confinamiento. Las consultas más habituales se centran en la pérdida de peso y en patologías como las cardiovasculares y las intolerancias.

Durante esta crisis por el coronavirus, las clínicas de nutrición de Alimmenta prácticamente no han tenido que adaptarse al nuevo escenario. “Ya éramos una clínica de nutrición que apostaba por la consulta nutricional online. Este sistema de consultas nos ha permitido, en los últimos años, trabajar con pacientes de todas las partes del mundo”, afirman fuentes de la compañía.

“La crisis que estamos viviendo estos días”, añaden, “nos ha hecho dar un paso más allá en nuestro trabajo online. El reto estaba en que los pacientes que estaban acostumbrados a visitarse de manera presencial supieran del funcionamiento del servicio online”.

Para hacerlo, Alimmenta ofreció desde el principio un 20% de descuento en esta modalidad de consulta. “Como esperábamos, los que se han decidido a probarla, están satisfechos con los resultados. Estamos seguros de que continuarán visitándose de manera online cuando el Estado de Alarma se haya acabado”.

A nivel organizativo, la compañía sí ha modificado algún aspecto a raíz de la crisis por el coronavirus. “Alimmenta obviamente apostó por el #yomequedoencasa y arrancamos la campaña #yomecuidoencasa. Con ella invitamos a todo el mundo a explicar cómo se están cuidando estos días desde sus redes sociales”, aseguran.

Peso y patologías

En las últimas semanas las consultas más frecuentes sobre nutrición se orientan a la pérdida de peso. “Pero no sólo por motivos estéticos. La pérdida de peso principalmente atiende a objetivos de salud: personas que quieren cambiar sus hábitos porque su día a día está limitad, porque han recibido ‘avisos’ por parte de sus médicos de cabecera, etc. El sobrepeso es una pandemia, ahora que tanto se utiliza este término, global, causante de multitud de patologías”, reconocen desde Alimmenta.

Los siguientes objetivos más demandados “suelen ser patologías digestivas (intolerancias, estreñimiento, etc.) y pacientes con patologías cardiovasculares”, destacan.

Mujeres, principales usuarias

Muchas de las pacientes son mujeres jóvenes, y también mayores, que quieren perder peso. Aunque el número de hombres también se ha incrementado.

También acuden “muchos jóvenes que sufren trastornos de la conducta alimentaria y se visitan con nuestra psicóloga clínica. Siempre hemos tenido consultas de niños, pero ha sido este año cuando hemos apostado totalmente por la nutrición infantil”.

 Claves online

Desde Alimmenta destacan que, en las consultas online, “el paciente recibe la misma atención sin desplazarse de su casa o incluso desde su trabajo. Además, consiguen los objetivos en el plazo de tiempo que se habían propuesto. Hay pacientes que nos preguntan: ¿cómo vas a visitarme si no me pesas? La nutrición hoy en día soluciona problemas de peso y muchas otras patologías relacionadas con la nutrición sin centrarse ni obsesionarse con un número: alergias, intolerancias, problemas digestivos, dietas veganas, vegetarianas, dietas para deportistas, ganancia o pérdida de peso, etc.”.

Cuando los dietistas-nutricionistas realizan consultas y seguimientos de casos de manera online, “lo más importante es la comunicación con el paciente. Conocer todos sus síntomas: hábitos, preferencias, tener un registro de su alimentación diaria, contar con unas analíticas, realizar cambios en su dieta e ir personalizando su alimentación para que se ajuste totalmente a sus necesidades y objetivos”, destacan en la empresa.

Para consultar con Alimmenta, entrar  en este enlace. 


No hay comentarios

Añade el tuyo