ESENCI@L

La demanda busca prohibir la venta de los dispositivos investigados

Philips demanda a Fitbit y Garmin por “robar” su tecnología portátil

Han sido acusados de infracción de patente

fitbit-pulsera

Fitbit (en la imagen una de sus pulseras de actividad), ha sido una de las marcas denunciadas por la multinacional tecnológica Philips.

(14-1-2020). Philips ha declarado la guerra a varias empresas tecnológicas que en los últimos años han prosperado especialmente a través de la venta de wereables, acusándoles de “robar” su patente de tecnología portátil. La demanda podría implicar la imposición de aranceles e incluso la retirada del mercado de los productos investigados.

Philips ha lanzado una acusación oficial contra Fitbit, Garmin, el distribuidor Ingram Micro y los fabricantes chinos Inventec y Maintek de infracción de patente, por la que ha pedido a la Comisión de Comercio Internacional de EEUU que investigue el caso, accediendo este órgano a llevar a cabo una investigación.

Las patentes supuestamente utilizadas ilegalmente por los acusados ​​están relacionadas con el seguimiento de actividades, informes de alarmas y otras características.

La queja original se presentó en diciembre de 2019 y podría generar aranceles o prohibiciones directas en cualquier dispositivo que violara las patentes de Philips.

La Comisión de Comercio Internacional de EE. UU ha emitido un comunicado en el que afirma: “La queja alega violaciones de la sección 337 de la Ley de Aranceles de 1930 en la importación a los Estados Unidos y la venta de ciertos dispositivos, sistemas y componentes de monitoreo portátiles que infringen las patentes afirmadas por el denunciantes. Los reclamantes solicitan que la USITC emita una orden de exclusión limitada y de cese de distribución y venta de los dispositivos que infrinjan la ley”.

Por el momento, tan solo Fitbit se ha pronunciado sobre el suceso, asegurando que “estas afirmaciones carecen de fundamento y son el resultado del fracaso de Philips en tener éxito en el mercado de los dispositivos portátiles”.

De hecho, la tecnología wereable se ha convertido en una de las industrias más prósperas de los últimos años. En España, un reciente informe cifra en un 48% de la población, los usuarios de dispositivos deportivos portátiles inteligentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo