ESENCI@L

A raíz de la pérdida de ingresos por las compras centralizadas a la marca del swoosh

Plan de choque de Deportes Cronos para compensar la pérdida de Nike

La estrategia se basa en tres líneas clave

deportes-cronos-bis

Desde la central de Deportes Cronos ya vaticinan que el próximo 2020 su facturación podría sufrir una cierta regresión por la pérdida de los ingresos derivados de las compras centralizadas a Nike.

(15-11-2019). La central de Deportes Cronos está ultimando ya las estrategias para afrontar el próximo 2020 su primer año sin los ingresos derivados de las compras centralizadas de sus socios a Nike. Anualmente, la organización ingresaba cerca de 4 millones de euros bajo este concepto.

La cúpula directiva de Deportes Cronos lleva todo este 2019 trabajando en la definición de las estrategias que le permitan compensar la pérdida de los ingresos derivados de las compras centralizadas que sus socios realizaban a Nike. Tras dictaminar la multinacional norteamericana que los minoristas adscritos a esta central (como los de bastantes otras centrales) deben abastecerse para sus productos a través de su mayorista en España, la central  de Cronos ha determinado, por el momento, hasta tres vías de nuevos ingresos que neutralicen o reduzcan al mínimo posible la previsible pérdida de los cerca de cuatro millones que la organización dejará de obtener por sus operaciones comerciales centralizadas con la marca del swoosh.

Según ha explicado el director comercial de Deportes Cronos, Alberto Santurino, una de las vías será la reactivación de la marca propia de la organización, Inno. Según ha precisado Santurino, “en estos momentos, estamos testando la salida de tienda que están registrando los productos de esta marca y la respuesta que estamos obteniendo nos hace ser optimistas y nos planteamos que nuestros socios puedan tener en sus tiendas los modelos de calzado casual y de trekking Inno ya a partir del próximo mes de febrero, después de nuestra próxima convención de compras prevista para finales de enero”.

Santurino ha recordado que “Inno no es una nueva marca propia, sino que ya estuvimos desarrollándola con éxito durante los años previos a la crisis económica”.

MÁS TIENDAS PROPIAS

Otra de las estrategias previstas para incrementar los ingresos de la central de modo que permita compensar la pérdida de los ingresos procedentes de las compras centralizadas a Nike es el impulso de la división de tiendas propias de la organización con nuevas implantaciones”.

En la actualidad, la central rige dos establecimientos bajo el rótulo Deportes Cronos y una más bajo el rótulo de tiendas de moda deportiva, Essential. Según ha anunciado, Santurino, “por el momento, ya tenemos prevista para el año que viene una apertura de otra tienda Deportes Cronos en Talavera de la Reina”.

El director comercial de la organización ha subrayado que “las nuevas aperturas que acometamos en este sentido siempre se realizarán en localidades donde no estén presentes detallistas asociados nuestros”.

Preguntado sobre cuál sería la cifra objetivo que persiguen alcanzar con sus tiendas propias, el directivo ha señalado que “todavía estamos acabando de definir este aspecto”.

AUMENTAR COMPRAS A OTROS PROVEEDORES

La tercera vía prevista por el momento por Deportes Cronos es, según Santurino, “aumentar las compras a otros proveedores, pero evidentemente, de modo sensato y acorde con las cifras de sell out que las enseñas registren”.

Santurino ha dejado entrever que, tras la pérdida de Nike como fuente de ingresos de la central, Adidas pasaría a ser ahora su principal proveedor. El ejecutivo ha destacado, no obstante, que la cifra de la marca de las tres bandas con la organización ya era similar a la que se obtenía con Nike pero que todo apunta a que esa cifra muestra ya claros indicios de ser superior.

FACTURACION 2019

Pese a quedar todavía un mes y medio para la conclusión de este 2019, Alberto Santurino ha pronosticado que la cifra de negocios de la central de Deportes Cronos este 2019 será “muy parecida a la que registramos el año pasado”.

Por aquel entonces, Deportes Cronos facturó 15,1 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 5,62% en relación a los 14,29 millones de euros facturados en 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo