ESENCI@L

Por primera vez, la celebró de un sólo día

Point Sport satisfecha de su convención ‘express’

Convencion-Point-Sport-enero-2019-bis

Una treintena de expositores han participado en la convención de Point Sport celebrada el pasado sábado en el habitual hotel de Málaga.

(20-1-2020). Satisfacción en Point Sport tras la celebración de su convención de programaciones para el otoño-invierno 2020-2021. A la misma ha asistido el 80% de sus asociados y ha contado con el debut de un desfile de novedades que fue positivamente acogido por los asistentes.

Benito Gil Zambrana, presidente del grupo Anzamar, ha valorado positivamente las dos innovaciones más evidentes de esta convención: su celebración en un sólo día y el desfile de novedades.

El presidente de del grupo Anzamar, que engloba a la central de compras y servicios, Point Sport, Benito Gil Zambrana, ha valorado positivamente la celebración de la convención de compras de la organización celebrada el pasado sábado, 18 de enero, en el habitual hotel de Málaga.

¿Cómo valoran en líneas generales la asistencia de asociados a la convención de invierno de este 2019?

Hemos registrado una buena asistencia, fruto de haber realizado un buen trabajo de convocatoria de asociados para que asistieran a la misma. El índice de asistencia ha rondado el porcentaje de el 80%.

¿Cuáles han sido los aspectos que los detallistas asistentes mejor han valorado?

Nuestros asociados han sentido un gran ritmo de trabajo, constante, distendido y con acciones que les han ayudado a realizar mejores compras.  Y es que uno de nuestros objetivos en las jornadas de compras es que el minorista sienta que tiene una selección de productos determinada y adecuada para su establecimiento, así como unas condiciones ventajosas que le permitan sacar mayor margen y se sienta respaldado por su central. En síntesis, podemos decir que ha sido una jornada de compras donde todo ha fluido y ello ha generado una gran sinergia entre los proveedores, la central de compras y el asociado de Point Sport.

Esta convención se ha celebrado en un único día, en vez de en dos, como venía haciéndose anteriormente. ¿Cómo ha sido acogido el cambio?

Si hacemos una primera evaluación, a priori, podemos destacar que la realización de un único día ha sido muy beneficiosa, ya que la organización ha sido mucho más centrada. No obstante, ahora debemos entablar una comunicación directa con todos los asistentes, tanto asociados como proveedores, pero por lo percibido, la celebración de la convención en un solo día puede afirmarse que ha sido suficiente y eficiente.

Otra innovación que han hecho en esta ocasión ha sido la de realizar un desfile de novedades. ¿Qué valoración ha merecido?

La realización de nuestro primer desfile con las marcas que han colaborado en esta acción ha sido un acierto.

¿Tienen previsto repetir esta fórmula ‘express’ en la convención del próximo verano?.

A priori, sí. No obstante, la decisión final se tomará tras el estudio que tenemos previsto a nivel interno.

¿Qué aspectos consideran que aún pueden mejorarsede cara a próximas convenciones?

Todo se puede mejorar, pero como decía, debemos estudiar y valorar en profundidad todos los aspectos desarrollados, si bien, a priori, la valoración es que la convención ha sido realmente muy positiva.

Según las primeras percepciones, ¿cuáles habrían sido los renglones (calzado, textil, accesorios) así como los deportes que han actuado como motores de las programaciones en esta convención?

Esta pregunta no puedo contestarla ahora mismo. Pese a ello sí puedo decir que todos nuestros proveedores y asociados han estado trabajando constante y eficazmente.

A continuación puede accederse a un video que sintetiza el primer desfile de novedades realizado por Point Sport con motivo de su convención para programar el otoño-invierno 2020-2021.

Point Sport presenta las novedades del frio 2020-2021 con un desfile. La iniciativa es pionera entre las centrales de compras y servicios del mercado deportivo.

Publicada por CMDSport en Sábado, 18 de enero de 2020


No hay comentarios

Añade el tuyo