Quantcast

ESENCI@L

España se erige como el segundo principal mercado europeo de la marca

Polar destaca la mayor precaución del consumidor tras el auge de los costes energéticos y los precios

"Tras los productos de primera necesidad, el deporte es lo primero en lo que está invirtiendo más la gente”

director-sur-de-europa-Polar-Manuel-Lafora-bis

BUEN INICIO DE 2022. Manu Lafora, sumó a su máxima responsabilidad sobre Polar Electro Oy en el mercado de Europa, la de director del sur de Europa de la enseña en diciembre de 2020. El ejecutivo asegura que Polar Electro ha tenido un buen inicio de año y que, de momento, está obteniendo las cifras que se habían planteado para el primer trimestre de esta anualidad.

(9-3-2022). Tras registrar el pasado 2021 unos resultados similares a los del ejercicio anterior en Europa del sur, el máximo responsable de Polar en dicha área, Manuel Lafora, preconiza que este 2022 “no será un año fácil”. Lo argumenta en base al previsible aumento de la cautela adquisitiva que los actuales sucesos pueden propiciar entre los consumidores en relación a los productos no considerados de primera necesidad.

El responsable de Polar para el sur de Europa, Manu Lafora, considera que la práctica deportiva asociada al uso de productos de la marca se está resituando en la actualidad a niveles algo superiores a los de inicios del 2020, es decir, a los de poco antes del estallido del Covid-19. Así, el fuerte incremento que se produjo tras los confinamientos a causa de la pandemia no ha tenido la continuidad esperada y sólo habría sido fruto, según el ejecutivo,  “de un fenómeno temporal en unos momentos en que la actividad física era una de las pocas actividades que se podían hacer”.

No obstante, Lafora añade que “en cualquier caso está claro que el deporte es una actividad en auge y parece que, después de los gastos de primera necesidad, es en deporte en lo que la gente más está invirtiendo y dedicando tiempo”.

El directivo observa que “cada vez hay más conciencia respecto a los beneficios del deporte para la salud, tanto física como mental” y también “de como la práctica deportiva repercute en una mejora del bienestar y la felicidad”.

Buen inicio de año pese a la incertidumbre

Lafora manifiesta que su enseña ha tenido un buen inicio de año y, de momento, está obteniendo las cifras que se habían planteado para el primer trimestre. No obstante, destaca que “han sido unos meses turbulentos a causa de las incertidumbres por las situaciones que estamos viviendo, tras una sexta ola de la pandemia y, ahora, la guerra en Ucrania”.

En ese contexto, el responsable de Polar para España, Portugal e Italia muestra su confianza en que “el deporte siga siendo uno de los pilares en los que la gente base su recuperación tanto física como mental”. No obstante, apunta que “no se vislumbra un año fácil debido a la situación actual”.

En concreto manifiesta que tanto los detallistas como los consumidores están mostrando ya “mayor precaución” ante el aumento de los costes de la energía y el incremento de los precios en general. Así, el directivo advierte que de persistir esa tónica “no está claro cuál será el presupuesto que va a tener cada individuo o familia para destinar a productos que no sean de primera necesidad”.

Crecer a doble dígito

En cualquier caso, Lafora manifiesta que el objetivo de Polar en España, Portugal e Italia para este 2022 es de crecimiento a doble dígito, después que el año pasado la marca se mantuviera en los citados mercados en cifras similares a las del año anterior. En cambio, en 2020 la enseña experimentó un crecimiento significativo de doble dígito en relación a 2019.

Los deportes que mayormente dinamizaron las ventas de Polar en el sur de Europa el pasado 2021 fueron todas las especialidades de running, outdoor, fitness y actividades físicas tanto en interior como en exterior.

Por otra parte, España fue el segundo mercado europeo más importante para Polar; el primer lugar estuvo ocupado por Alemania y el tercero por Francia.

Sin problemas de suministro

A pesar de que los problemas de suministro han afectado a gran parte del comercio global, el responsable de Polar para el sur de Europa explica que no han sufrido graves contrariedades: “en general, hemos podido mantener nuestro nivel de suministro sin prácticamente incidencias el pasado 2021 y en lo que llevamos de 2022”.

Asimismo, el directivo señala que en la actualidad entre sus productos más demandados por el consumidor se sitúan, por una parte, las ofertas y modelos más económicos y, por otra parte, las novedades y modelos de gama alta. Asimismo, afirma que pese a los incrementos de costes que han sufrido respecto al año pasado no tienen ninguna previsión de aumento de precio de sus productos a corto o medio plazo.

En cuanto a su red de distribución, Lafora indica que no aplican ninguna estrategia de exclusividad o selectividad de clientes.  Al respecto, explica que buscan “clientes que sean ‘partners’ de la enseña, que sean capaces de dedicar el tiempo necesario a formarse, y que puedan añadir valor ante el consumidor con recomendación del producto y explicación de su uso”.

Consolidar la marca

De cara al futuro inmediato, Lafora manifiesta que un objetivo es continuar con la consolidación de la marca y, en la situación actual, se hace necesario “sortear la incertidumbre que existe en el mercado y continuar conectando con los consumidores”.

Lafora insiste en la necesidad de concienciar al consumidor de que la actividad física es una buena alternativa para reducir el estrés propiciado “por la carga que nos suponen todos los acontecimientos que hemos estado viviendo como la pandemia, la guerra en Ucrania u otras circunstancias que pueden afectar a la vida de las personas”.

Según concluye, el mensaje que quiere transmitir la marca es que las opciones que ofrecen sus productos, de una manera cada vez más digitalizada, ayudan a transformar la vida de las personas mediante la actividad física y aportando mayor bienestar y felicidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo