ESENCI@L

Supone un crecimiento del 50% respecto al 2014

Polar Electro Ibérica superó los 15 millones de facturación en 2015

Manu Lafora Polar Electro Ibérica

El director general de Polar Electro Ibérica, Manu Lafora, presenta buenos resultados de la compañía en todos sus segmentos, pero especialmente en Running y Bike.

(6-6-2016). Para el 2016, la filial española de la marca finlandesa especializada en GPS, pulsómetros y pulseras de actividad espera crecer un 20% en 2016.

Además de los buenos números que ya adelantó CMD en su segmento de fitness, donde creció un 47%, Polar Electro Ibérica acumula números verdes en todos los otros segmentos en los que tiene presencia: running, ciclismo y accesorios.

Según el director general de la compañía, Manu Lafora, “el running es la parte más importante para Polar, el motor a nivel de facturación”. No en vano, ese segmento -que incluye el triatlón- creció hasta un 54% en 2015, solamente superado en porcentaje por el ciclismo, que lo hizo un 94%.

Líder en España

Los más de 15 millones de facturación sitúan a Polar Electro Ibérica como líder en España teniendo en cuenta las categorías donde están presentes, GPS, pulsómetos de entrenamiento y pulseras de actividad.

En cuanto a la posición dentro de la compañía, a nivel internacional, Polar Electro Ibérica lucha con Francia por el tercer cajón de un podio que está encabezado -por población y recursos, a otro nivel- por Estados Unidos y Alemania ocupa el segundo lugar.

La digitalización del deporte

Una parte del éxito se debe a la fuerte introducción que están haciendo los smartphones y las apps en la vida cuotidiana de los deportistas. Lejos de poner en peligro la continuidad de Polar u otras empresas de su órbita, Manu Lafora cree que ocurre todo lo contrario, que es algo positivo: “por un lado tenemos aplicación propia, Polar Beat; por otro, la gente tiene que llevar igualmente nuestras cintas de pecho para medir las pulsaciones; y finalmente, las app son la introducción del consumidor en el mundo de la tecnología deportiva, la evolución natural es pasarse luego a adquirir un dispositivo más completo”.

Comercio online

Sobre el crecimiento del comercio online, Lafora demuestra con datos que no han sido el único motor de sus números, ya que “las tiendas online crecieron un 50%, el mismo porcentaje que el total de la filial española”.

El ejecutivo remarca que “el canal online no supera el 28% de las ventas en Polar, manteniendo todavía una amplia mayoría en canales más tradicionales”. Y aunque Lafora afirma que cada día reciben llamadas de webs que quieren su producto, su intención seguirá siendo que lo tengan pocos y relevantes.

Polar también tiene un canal online de venta directa para el consumidor final, lo que en varios ámbitos o deportes genera críticas por parte de detallistas. El director general de la enseña, asegura que “no ha recibido ese feedback” y lo achaca a que no son ninguna competencia: “nuestra gama de productos no es muy amplia y en la web no tenemos nada que los puntos de venta no tengan. Además, lo tenemos todo al PVP recomendado y no hacemos promociones, algo que deberíamos hacer si realmente quisiéramos vender a través de ese canal y que no forma parte de nuestra estrategia”.

Novedades

Este año, muchas de las novedades de Polar llegan a partir de Mayo, un poco más tarde que el año pasado. De las más recientes, destacan su edición especial Javier Gómez Noya del V800 y la del M450 específico de ciclismo, que viene con carcasa trasera y soporte avanzado de regalo. Sin embargo el software de todos nuestros productos recibe semanalmente actualizaciones que los hacen mejores y más completos.


No hay comentarios

Añade el tuyo