ESENCI@L

Cierra 2020 con un 9% más de facturación

Polar insta al retail a optimizar la relación online con el consumidor

A pesar del bike-boom, la marca no crece en ventas en ciclismo

Polar-CEO-Manu-Lafora-2-bis

El responsable de Polar para el sur de Europa, Manu Lafora, considera que el éxito comercial en el canal online está muy ligado a desarrollar una correcta estrategia de comunicación con los potenciales clientes.

(8-3-2021). El responsable de Polar para el sur de Europa, Manu Lafora, considera clave que los retailers optimicen la relación online con sus consumidores, en un entorno “donde los clientes reciben cada vez más impactos digitales que les permiten tomar decisiones de compra sin desplazarse al punto de venta físico”.

El managing director de Polar Iberia y ahora también responsable de la filial italiana de la marca, Manu Lafora, sostiene que el mercado deportivo “goza de una muy buena salud y un futuro esperanzador”, a pesar de la pandemia y las restricciones asociadas. Sin embargo, el directivo advierte que “el crecimiento de ventas no se va a producir ni en todas las marcas ni en todos los retailers”.

Para Lafora, la clave para el éxito “no es sólo vender online sino saber comunicar digitalmente a públicos concretos”, con el objetivo último de ampliar la base de compradores. En un entorno de impactos masificados, desde Polar consideran esencial que los retailers dediquen recursos a optimizar la relación con el consumidor: “de la definición de una estrategia correcta, dependerá gran parte del crecimiento comercial que puedan generar en un futuro”.

Un 9% más de ventas en 2020

Polar iberia cerró el año pasado con un incremento del volumen de negocio del 9%. Lafora señala una espectacular subida de las ventas online, tanto en el canal propio como en el de terceros, y detalla que ya suponen el 50% de la facturación global de la filial. Sin embargo, el managing director también destaca un buen dinamismo de la ventas en tiendas especialistas cuyos segmentos han funcionado bien a pesar de la pandemia.

Por categorías de producto, el running, que incluye todos los dispositivos outdoor, el multideporte y los accesorios fueron las que más crecieron a lo largo del año pasado. “Se ha incrementado el número de practicantes de actividades deportivas por la parte de debajo de la pirámide, lo que ha extendido el uso de dispositivos de gamas bajas o medias, como los sensores de frecuencia cardíaca que se conectan con máquinas de home fitness o aplicaciones de móvil”, ha manifestado Lafora.

El responsable para el sur de Europa cita también el éxito de las novedades lanzadas al mercado durante el año pasado, incluso en pleno confinamiento domiciliario, como el reloj Polar Grit X.

Tendencia plana en ciclismo

El comportamiento de las ventas no fue tan positivo en la categoría de ciclismo, a pesar del brutal aumento de la demanda en dicho sector. “Nuestro portfolio de ciclocomputadores para ciclistas es corto y no es tan competitivo como el del resto de segmentos”, explica Lafora, quién también cita problemas con el stock para este tipo de producto.

Con todo, el mananing director confía en recuperar la senda alcista en ciclismo y mantenerla para el resto de categorías a lo largo de 2021, con un crecimiento global estimado similar al del anterior ejercicio. “Habremos consolidado todas las novedades que lanzamos en 2020, más las que presentaremos este año, y a su vez aumentará el número de practicantes en actividades deportivas y potenciaremos nuestra estrategia de comunicación digital”, concluye Lafora.

Actualmente, Polar Iberia se sitúa en el top 3 de filiales que más volumen de negocio generan en Europa. La clasificación está encabezada por los cuatro países nórdicos, seguidos de Alemania y de España y Portugal. Por detrás se encuentran Francia, Italia y Reino Unido.


No hay comentarios

Añade el tuyo