ESENCI@L

Polar prevé un impacto positivo de la pandemia sobre el mercado deportivo a medio plazo

polar-manuel-lafora-

El director general de Polar Ibérica, Manuel Lafora, augura que las ventas de la filial crecerán este 2020.

(7-7-2020). El director general de Polar Ibérica, Manuel Lafora, se muestra convencido de que “la gente se ha dado cuenta de lo que es no tener actividad y de la necesidad de estar activos para tener buena salud”. La marca, que presentó su nuevo outdoor watch en pleno confinamiento, augura que su facturación crecerá en 2020.

Las ventas de Polar en el mercado español han experimentado un signo positivo tanto durante las semanas de confinamiento como desde que se inició el proceso de desescalada. Así lo asegura el director general de la filial ibérica de la marca, Manuel Lafora, quien indica que la compañía siguió funcionando con normalidad durante el periodo de aislamiento, cuando tanto el almacén como el centro de reparaciones y los departamentos de asistencia técnica y customer service se mantuvieron activos. Además, la red de comerciales de Polar siguió en contacto con las tiendas físicas mientras estas permanecieron cerradas para gestionar reparaciones o envíos directos a clientes. También les facilitó contenido digital para sus redes sociales, de manera que se mantuvieran conectadas con sus comunidades.

Lafora indica que, gracias a la venta online, las ventas durante el periodo de confinamiento evolucionaron al alza. “Los pure players online de deporte han sido los grandes ganadores de las semanas de aislamiento. Las tiendas online de grandes operadores físicos también han incrementado mucho su venta, pero no ha sido posible compensar la pérdida generada por el cierre de sus tiendas físicas”.

Polar presentó su nuevo outdoor watch, Polar X Grit, en pleno confinamiento. Manuel Lafora admite que la compañía tuvo muchas dudas sobre si debía mantener o no la fecha de lanzamiento, pero cree que se tomó la decisión correcta porque “no había grandes novedades y se hizo mucho ruido, es un gran producto para maximizarlo al aire libre, y la gente en esos momentos era lo que más añoraba y quería hacer”. Según añade, el sell in fue muy bueno y el sell out se está comportando incluso mejor, con reposiciones constantes.

Goteo “constante” de pedidos en la desescalada

Desde que el retail offline reabrió sus puertas en mayo, Polar ha recibido un “constante goteo” de pedidos. “Los grandes se han reaprovisionado de manera contundente mientras que los pequeños lo han hecho de forma más conservadora pero muy a menudo”, precisa el responsable de la compañía en nuestro país.

Seguro que, a medio plazo, el resultado final de gente activa será significativamente positivo

Efecto positivo sobre el mercado

En su opinión, en los últimos meses “la gente se ha dado cuenta de lo que es no tener actividad y de la necesidad de estar activos para tener buena salud”, por lo que augura que la pandemia tendrá un impacto positivo sobre la práctica y el mercado del deporte. “Seguramente se irán perdiendo nuevos participantes en actividades con el paso del tiempo”, matiza, “pero el resultado final de gente activa seguro que a medio plazo será significativamente positivo”. A su vez, aprecia que “la gente se ha dado cuenta de la importancia de conocer los niveles de actividad y en ese sentido nuestros productos por su precisión y facilidad de uso son el complemento perfecto”.

El objetivo de Polar para este 2020 es de aumentar sus ventas respecto al año pasado y Manuel Lafora comenta que “teniendo en cuenta que tras el periodo de confinamiento el resultado es positivo, estamos convencidos de que será un buen año en lo que respecta a crecimiento”.

Por disciplinas deportivas, detalla que running y multideporte son las categorías que tienen actualmente una mayor incidencia sobre la facturación, seguidas por fitness y, en tercer lugar, ciclismo, que ha perdido peso. Lafora recuerda que Polar Ibérica también comercializa dispositivos para clubes y equipos deportivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo