Quantcast

ESENCI@L

Poli aterriza en España con sus equipaciones de ciclismo, running y triatlón

Poli

Conjunto de Poli para running.

(28-9-2015). La marca francesa Poli, especializada en equipaciones de ciclismo, running, trail running, triatlón y remo, acaba de desembarcar en el mercado español.

Ramon Casellas, responsable de la distribución en España de Poli, explica que “esta enseña surgió hace 36 años en Francia y cuenta, por lo tanto, con una amplia tradición textil”. Tras alguna tentativa anterior para introducirse en el mercado español, Poli llega ahora a nuestro país con el objetivo de comercializarse a través de tiendas especialistas en las distintas disciplinas que trabaja.

Eso sí, Casellas matiza que el 95% del volumen de negocio de Poli procede de las prendas personalizadas, un segmento que, según revela, “experimenta cada día una mayor demanda porque la calidad de las personalizaciones es cada vez mayor”. Todo el proceso de fabricación y personalización de la ropa se lleva a cabo en la planta de Poli en Francia. “Tras recoger el pedido, enviamos allí todos los detalles y la prenda tarda entre cuatro y cinco semanas en llegar”, precisa.

La prioridad, las tiendas

Poli se dirige tanto a los comercios especializados de ciclismo como a clubs, pero el distribuidor en España afirma que “nuestra prioridad es dirigir a los clubes interesados a la tienda siempre que sea posible”. Además, la firma también se comercializa directamente al usuario a través de su página web.

La marca empezó a operar en el mercado español el pasado mes de marzo y, en estos meses, ya ha logrado implantarse en Cataluña, sobre todo en comercios de ciclismo. El siguiente paso es continuar su expansión a otras zonas de España. Casellas precisa que “el objetivo es abarcar todos los diferentes canales de la distribución especialista, es decir, no sólo tiendas de ciclismo –deporte en el que es más fuerte- sino también de running, triatlón, remo o montaña.

Colección permanente

Aparte de prendas personalizadas, Poli ofrece también una pequeña colección permanente, que representa en torno al 5% restante de sus ventas. Si bien esta colección incluye ahora mismo tanto ropa como complementos, la idea de la firma es orientarla más bien hacia estos últimos porque, según Casellas, “la mayoría de clubes y tiendas prefieren contar con sus propias equipaciones personalizadas y las colecciones se reducen”.

Formación de una red comercial

Con el propósito de cubrir las diferentes zonas del mercado español, Poli está buscando agentes comerciales multicartera para incorporarse a la red de la enseña en España.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo