ESENCI@L

Ponga el adjetivo saludable a su producto deportivo y dispóngase a vender

Conclusiones del estudio sobre marketing deportivo de Lavidge

marketing-saludable

(9-11-2018). El márketing deportivo es una industria que mueve casi 70.000 millones de dólares en el mundo con una previsión de crecimiento para este año de un 4,9% a nivel global. La agencia de publicidad Lavidge publica su informe 2018 en el que analiza los aspectos y mensajes más efectivos cuando se trata de vender un producto deportivo, de fitness y wellness.

La agencia de publicidad norteamericana Lavidge ha hecho público su informe sobre ‘Marketing Deportivo, percepciones y actitudes de los consumidores 2018’, en el que analiza las tendencia de márketing deportivo que impulsarían las preferencias de los consumidores de productos y servicios deportivos actualmente.

Entre las conclusiones mostradas, destaca el hecho de que los anuncios y mensajes de marketing sobre productos y servicios deportivos y de fitness que contienen la palabra ‘saludable’ tienen mejor aceptación entre los consumidores, siendo el adjetivo preferido para definir estos productos para más de la mitad de los encuestados.

Del mismo modo, preguntados por el mensaje que más les convence a la hora de consumir un producto o servicio deportivo, el 70% se decantó por “ayuda a mantener un estilo de vida saludable”.

Televisión y redes sociales, los más vistos

En cuanto al soporte en el que consumir los mensajes de marketing deportivo, llama la atención el predominio de la televisión como canal preferido, seguido muy de cerca de los anuncios en Internet, teléfonos móviles y redes sociales, opción preferida especialmente por la audiencia por debajo de los 35 años.

En cuanto al método preferido para activar patrocinios deportivos, las redes sociales se alzan como el canal preferido.

Fuente: Informe Lavidge 2018.

Más gasto en gimnasios que en eventos y equipamiento

Sobre el perfil de los consumidores de productos y servicios deportivos, el informe señala que la actividad deportiva que más practican las mujeres es caminar, mientras que los hombres se involucran más en deportes competitivos.

Asimismo, estos consumidores gastan más en cuotas de gimnasios que en eventos, equipamiento y aparatos deportivos. Y prefieren un enfoque informal cuando se trata de informaciones referidas a deportes y acondicionamiento físico.

“El márketing deportivo es una industria en auge que continúa dominando el gasto corporativo, superando ampliamente el entretenimiento y las artes. Se prevé un aumento en el gasto por parte de las marcas en márketing, publicidad y patrocinio este año, dando como resultado un crecimiento de la industria del 4,9% a nivel mundial”, afirma David Nobs, director general de desarrollo de negocios de Lavidge.

“Hoy en día, la relación entre deporte y entretenimiento es inseparable e intercambiable. El deporte aún tiene sentido como una forma de mejorar la imagen corporativa y aumentar la visibilidad de producto. Si se hace bien, brinda a las empresas la oportunidad de promover el reconocimiento de la marca, generar lealtad, entregar contenido de calidad y mejorar las relaciones con los clientes, todo en un solo paquete”, añade.

A pesar de que el informe de Lavidge se centra en los hábitos de la población norteamericana, contiene datos extrapolables a nuestro país, dando pistas de hacia dónde se dirigen las tendencias en márketing deportivo. Se puede obtener una copia gratuita del informe en este enlace.


No hay comentarios

Añade el tuyo