ESENCI@L

¿Por qué falla mi campaña de email marketing?

donde falla mi email marketing

Para evaluar el impacto de un mailing masivo, existen varios datos que pueden darnos muchos detalles sobre lo que funciona y lo que no.

(13-6-2016). Cada vez más detallistas desarrollan campañas de email marketing. A veces, sin embargo, éstas no registran los resultados esperados. Karolina Praskova, de la empresa Mailifly, explica dónde pueden estar los fallos.

¿Cuál sería el porcentaje de respuesta mínimo (en virtud del total de mails remitidos) a partir del cual podríamos considerar un éxito nuestro mailing masivo?

Por lo general, para poder catalogar un mailing masivo de exitoso, éste debería tener una tasa de reactividad que rondara el 20%. La tasa de reactividad es lo que llamamos la relación entre el número de clics en el emailing y su número total de aperturas.

Lo mejor del envío de mailing masivo, es que es un medio bastante agradecido. Esto significa que no suele ser demasiado complicado obtener buenos resultados, siempre y cuando se ofrezca contenido original y útil.

Los datos más importantes a tener en cuenta para crear campañas de mailing potentes son las aperturas y los clics

Karolina_Praskova Mailify

Karolina Praskova, responsable de marketing de Mailify, asesora sobre estrategias de marketing emailing para detallistas de tiendas de deporte, ciclismo y gimnasios. 

¿Qué variables debemos tomar en consideración a la hora de evaluarlo: porcentaje de apertura, porcentaje de clics, etc?

Para evaluar el impacto de un mailing masivo, existen varios datos que pueden darnos muchos detalles sobre lo que funciona y lo que no. Sin embargo, los datos más importantes a tener en cuenta para crear campañas de mailing potentes son las aperturas y los clics:

  • Muchas aperturas: se consiguen creando un remitente reconocido y de confianza para los destinatarios, con buenos asuntos y preheaders que llamen la atención del destinatario al primer vistazo.
  • Muchos clics: a raíz de proporcionar contenido relevante e interesante para el destinatario (pero para que haga clic, primero tiene que abrir el email). Ojo: la baja también se contabiliza como un clic. Si dispones de estadísticas como las que te proporciona Mailify, puedes ver quién y dónde ha hecho clic.

¿Qué y/o dónde deberíamos analizar para detectar los fallos de nuestras campañas emailing?

Lo primero que hay que tener para poder analizar y estudiar nuestros envíos de mailing masivo de forma efectiva es una buena aplicación de email marketing que te permita hacerlo. Mailify analiza todos y cada uno de los detalles de tus campañas de emailing a través del estudio de estadísticas acerca de la tasa de apertura y clics, la tasa de bajas y rebotados, así como también la tasa de reactividad y entregabilidad.

 

Analisis mailing masivos de Mailify

Mailify realiza estadísticas para que tengas una visión general del impacto de tus campañas a través de la tasa de aperturas y de clics.

Sin embargo, si quieres obtener información más detallada, también te será posible. Tan sólo tendrás que acceder en el área de estadísticas de la aplicación y obtener los datos de seguimiento de comportamientos de tus destinatarios, de los enlaces de cada campaña y de la tecnología utilizada para abrir tus correos.

El primer fallo y el más habitual es el de crear un mailing masivo sin fijar un objetivo

¿Cuáles son los fallos más habituales que se dan en las campañas emailing?

El primero y el más recurrente, es el de crear un  mailing masivo sin fijar un objetivo. La falta de objetivos al crear campañas de emailing, conlleva a la creación de un contenido que seguramente estará poco definido y que, por lo tanto, hará de todo menos facilitar su lectura a los destinatarios. Lo mejor para establecer los objetivos es personalizar y segmentar tus emailings antes de enviar.

Debemos tener en cuenta el texto para que nuestro mailing masivo no termine siendo la ‘biblia’ en verso

Otro error bastante frecuente es el de sobrecargar los emailings. Incluir imágenes que además de no tener nada que ver con el tema del emailing, tampoco son de buena calidad. De la misma forma, debemos tener en cuenta también el texto para que nuestro mailing masivo no termine siendo la biblia en verso. Así que hay que intentar optimizar al máximo el equilibrio, tanto en imágenes como en textos.

¿A qué tipo de empresas conviene recurrir para optimizar nuestras campañas de emailing?

Hay empresas que se dedican a asesorarte en tus campañas de mailing masivo. Sin embargo, lo mejor para tu bolsillo es que aproveches tu herramienta habitual de email marketing para optimizar tus campañas. Sino, lo único que conseguirás es gastar más dinero del necesario para obtener un servicio que ya te puede ofrecer tu propia herramienta.

Mailify, aparte de proporcionar plantillas de mailing, ofrece soporte y asesoramiento en cualquier momento. Antes, durante e incluso después del envío de tus campañas, el equipo de Mailify te asesora en la etapa que necesites a través de consejos para ayudarte a conseguir los mejores resultados.

Eso debe suponer un desembolso importante y, con los tiempos que corren… ¿qué me dice a ello?

Nada más lejos. Eso sí, siempre y cuando cuentes con una aplicación potente para tus campañas de mailing masivo.

Mailify cuenta con tarifas que empiezan en los 19 euros mensuales. Además ofrece soporte técnico, consejos para no llegar spam, análisis de la newsletter, mejoras de diseño, optimización de tus estrategias, etc. Todo esto y mucho más sin ningún coste adicional.


No hay comentarios

Añade el tuyo