ESENCI@L

“Por una carrera sin obstáculos”: el manifiesto de la Ufec para el 8M

49545564842_2964e9a941_k

Laia Palau es una de las mujeres deportistas más destacadas a nivel estatal de los últimos años

(8-3-2022) La Ufec ha lanzado un manifiesto en reivindicación de la figura de la mujer en la sociedad, en general, y en el mundo del deporte, en concreto. “Por una carrera sin obstáculos” es el lema elegido para sensibilizar a la sociedad acerca de las discriminaciones que sufren las mujeres.

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) ha reafirmado su posición en contra de las discriminaciones que sufren las mujeres y ha reivindicado su compromiso para la consecución de una sociedad comprometida con la igualdad de género y de oportunidades.

La unión de federaciones ha lanzado un manifiesto, “Por una carrera sin obstáculos”, en el que pone en relieve que la discriminación entre hombres y mujeres “es evidente”. “Afortunadamente, el ámbito deportivo es un claro ejemplo de apuesta y esfuerzo en la consecución de la igualdad, siendo ya una realidad en muchas de las modalidades deportivas. Eso sí, somos conscientes del camino que aún nos queda por recorrer”.

Desde la Ufec animan a todas las mujeres del deporte, directivas, entrenadoras, árbitros, deportistas o voluntarias, a continuar asumiendo el compromiso de liderar una entidad deportiva, club o federación. “Nosotros las acompañaremos y les facilitaremos las herramientas necesarias para continuar transformando la sociedad desde el deporte”, añaden.

La entidad ha reivindicado el trabajo que hace para luchar contra las discriminaciones que sufren las mujeres y conseguir la plena igualdad. “Nuestra Comisión, Mujer, Dirigente y Deporte, trabaja constantemente en nuevas iniciativas para encarar los retos y promover de manera continua la igualdad en clubes y federaciones y promover la visibilización de la tarea de las mujeres en el deporte”.

Ufec reivindica el deporte “como una poderosa herramienta de transformación de la sociedad; el derecho a las mujeres a no ser discriminadas y a disfrutar de las mismas oportunidades, que es un derecho fundamental”. Y terminan: “La igualdad no es un privilegio, sino un derecho básico e irrenunciable que tenemos que defender entre todos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo