ESENCI@L

PrimaLoft se alía con Parley para desarrollar productos a partir de residuos plásticos marinos

parley_pellets

(19-11-2019). PrimaLoft Inc. y la organización medioambiental Parley for the Oceans han alcanzado una alianza estratégica para recoger los plásticos interceptados en islas, playas y comunidades costeras remotas y utilizarlos para fabricar productos aislantes de alto rendimiento.

PrimaLoft es el primer proveedor de aislamiento de la industria textil que se asocia con Parley para desarrollar productos a partir de residuos plásticos marinos. Esto representa otro paso adelante para PrimaLoft en su misión Relentlessly Responsible™.

Según un informe publicado por Naciones Unidas [1], 8 millones de toneladas de plástico terminan cada año en el océano. Esta enorme cantidad de contaminación por plástico tiene un impacto tremendo en la vida de nuestros océanos, ya que se cobra las vidas de 1 millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos marinos al año. Las consecuencias económicas también son inmensas. Cada año, el plástico genera daños por valor de 8.000 millones de dólares en los ecosistemas marinos. Parley y PrimaLoft se comprometen a tomar medidas que repercutan de manera positiva en este importante problema medioambiental.

“Esta colaboración con Parley es una alianza perfecta. Los dos tenemos los mismos objetivos: reducir la contaminación por plástico en nuestro planeta, en particular en los océanos”, afirma Mike Joyce, presidente y CEO de PrimaLoft. “También es una de nuestras principales prioridades evitar, en la medida de lo posible, la producción de nuevos materiales derivados del petróleo. Tras el lanzamiento de PrimaLoft® Bio™ y de haber demostrado que nuestras fibras están listas para utilizarse en una economía circular, esta alianza es otro importante paso en nuestros esfuerzos por ser sostenibles”. PrimaLoft colabora con Parley no solo en el ámbito de las materias primas recicladas, sino que también apoya a la organización medioambiental en sus proyectos para prevenir la contaminación de los océanos en todo el mundo.

Red de limpieza de plásticos en 28 países

Parley gestiona en la actualidad una innovadora cadena de suministro global y una red de limpieza en 28 países, interceptando residuos plásticos en playas, islas y comunidades costeras remotas. En 2015, los primeros productos fabricados con Parley Ocean Plastic® pusieron en primer plano la contaminación por plástico de los mares y océanos y presentó una solución inédita para un reto complejo; una que difiere de los tradicionales enfoques de reciclaje.

“Parley Ocean Plastic® es una marca registrada para una serie de materiales prémium destinados a convertir productos en símbolos del cambio y a financiar nuestra batalla contra la contaminación plástica marina”, declara Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans. “El enorme éxito de nuestras alianzas con marcas como adidas y Stella McCartney, con deportistas, artistas y presentadores de fama internacional ha tenido un efecto de arrastre en toda la industria. Reciclar resulta ahora atractivo y está de moda, es sinónimo de diseño con sentido. El propósito es el nuevo lujo. Hoy damos la bienvenida a nuestra red global a PrimaLoft como socio oficial de la cadena de suministro de Parley. Con ello ampliamos nuestra cartera de productos con nuevos tipos de materiales de alto rendimiento y damos un importante impulso al crecimiento de nuestro movimiento por los océanos”.

De residuo plástico a aislamiento de alto rendimiento

“Utilizar residuos plásticos marinos supra reciclados para crear un aislamiento que cumpla los estándares de alto rendimiento que los clientes esperan de PrimaLoft constituye un reto inigualable”, afirma Joyce. “Obtener materias primas de alta calidad es esencial para el desarrollo de nuestros aislamientos, y los plásticos marinos suelen carecer de ese nivel de calidad. En colaboración con Parley, nuestros ingenieros han desarrollado un método que nos permite utilizar los plásticos marinos para fabricar productos aislantes que cumplen nuestros estándares de alto rendimiento”

Además, PrimaLoft hará todo lo que esté en su mano para incorporar e implementar la estrategia AIR (Avoid. Intercept. Redesign), que en última instancia conduce a reducir la huella plástica de la empresa en un intento de unir fuerzas para luchar contra la contaminación por plástico de mares y océanos.


No hay comentarios

Añade el tuyo