ESENCI@L

Desde octubre pasado la empresa trabaja las 24 horas

Productos Deportivos facturó 10 millones en 2019

La firma alquila una nave para dar servicio logístico a las plataformas online

Productos-dpeortivos-laken-Angel-Lara-bis

Angelk Lara, director comercial de Productos Deportivos -Laken', ha declarado que la empresa está ultimando la evaluación de relocalizar la produccción de los artículos que hoy fabrica en China y traerlos a España.

(29-1-2020). Productos Deportivos, empresa que comercializa sus productos bajo la marca Laken, facturó el pasado 2019 un total de 10,22 millones de euros, según ha declarado su director comercial, Ángel Lara. El ejecutivo ha reconocido que la cifra registrada “ha superado nuestras expectativas”.

Los 10,22 millones de euros de facturacion alcanzados por Productos Deportivos (Laken) el pasado 2019 suponen un aumento del 19% en relación a los 8,59 millones girados en 2018.

El director comercial de la compañía, Ángel Lara, ha argumentado el crecimiento en base a la “influencia enorme que está teniendo la mayor concienciación de los consumidores en relación a la sostenibilidad que ha propiciado un incremento de la demanda de envases reutiizables”.

5 MILLONES DE ENVASES AL AÑO

Productos Deportivos fabrica en torno a 5 millones de envases anualmente. El tipo que más venden son los fabricados con aluminio que suponen el 80% de las ventas en unidades.

Las ventas de envases de acero inoxidable (los de mayor precio) suponen el 10% de la facturación.

La empresa distribuye sus productos en unos 60 países, además de en España. Ello le permite que el 85% de su cifra de negocios proceda de la exportación. Aquellos países extranjeros en los que realizó mayor facturación el pasado año fueron Francia, Alemania, Japón y China.

EXPECTATIVAS MUY BUENAS PARA 2020

Las expectativas para este 2020 han sido calificadas por Lara como “muy buenas”. La demanda de artículos de la firma lleva tal ritmo que, desde el pasado mes de octubre, la empresa decidió incorporar un tercer turno al objeto de que sus máquinas no cesen de producir durante las 24 horas del día.

Asimismo, recientemente la empresa ha alquilado una nave adyacente a la de su cuartel general para utilizarla como almacén logístico para satisfacer los pedidos de las plataformas comerciales online. La nave dispone de 3.500 metros cuadrados que se suman a la de su central que cuenta con 11.000 metros cuadrados.

En la actualidad, prácticamente toda la producción de la compañía se realiza en su central. La producción de la división de envases de acero inoxidable, en cambio, se fabrica en China. Según ha anunciado Ángel Lara, “estamos ultimando un análisis de dicha situación y tenemos la previsión de traer a España también esa parte de la producción”. De prosperar el planteamiento, Lara ha pronosticado que ello se llevaría a cabo el próximo 2021, y ha concluido que “tras ello, toda nuestra producción sería ‘made un Spain’”.


No hay comentarios

Añade el tuyo