ESENCI@L

Proged distribuirá Russell Athletic en España, Portugal y Andorra

Proged distribuirá Russell Athletic para España, Portugal y Andorra

Russell Athletic fue la marca pionera, inventora y creadora de la sudadera en la década de 1930 cuando el quarterback Benjamin Russell Jr. le pidió a su padre que desarrollara una alternativa a las incómodas camisetas de lana que usaban los jugadores de fútbol americano.

(26-5-2022). Proged será el distribuidor de Russell Athletic para España, Portugal y Andorra. Russell Athletic es una marca estadounidense atemporal de ropa deportiva y de ocio. La primera campaña de programación será la de SS’23.

Proged será el distribuidor de Russell Athletic para España, Portugal y Andorra. Detrás del nombre y la marca Russell con su icónico logotipo Eagle R se encuentra uno de los legados más míticos de la clásica ropa deportiva estadounidense. Desde su fundación en Alexander City, Alabama, en 1902, Russell Athletic ha ayudado a definir cómo se viste, se siente y se juega Estados Unidos.

Después de todo, fue el pionero, inventor y creador de la sudadera en la década de 1930 cuando el quarterback Benjamin Russell Jr. le pidió a su padre que desarrollara una alternativa a las incómodas camisetas de lana que usaban los jugadores de fútbol americano. El resultado sería la clásica sudadera de algodón con cuello acanalado, probablemente el icono de moda más mítico de todos los tiempos. Fue la primera prenda que se produjo en Pro Cotton, un tejido suave y grueso que resiste los golpes fuertes, el sudor intenso y los lavados frecuentes.

Desde entonces, Russell y su icónico logotipo Eagle R han estado a la vanguardia tanto de la escena deportiva como de las tendencias de la cultura juvenil, ya sea como proveedor de uniformes para la Major League Baseball y la NFL, o como un actor clave en la música y la cultura urbana.

El espíritu de la marca

Adoptada por músicos, artistas y amantes de la cultura urbana en los años 80 y 90, se convirtió en una marca de estilo de vida sin perder de vista su herencia deportiva. Con un aire universitario, los colores, detalles y acabados de temporada aportan una imagen informal, con estilo y algo nostálgica.

Ahora mantiene vivo este espíritu con prendas que enfatizan la comodidad y la calidad, y se ha convertido en un icono de culto a través de colaboraciones con marcas como Kith, Bape o Hugo Boss.

Russell Athletic es una marca estadounidense atemporal de ropa deportiva y de ocio, que se enorgullece de su pasado y tiene la vista puesta firmemente en el futuro.


No hay comentarios

Añade el tuyo