ESENCI@L

El programa de emprendimiento del deporte Indesup! inicia su segunda edición

Con miras a la internacionalización

indesup

Presentación de la segunda edición de Indesup!

(4-6-2018). La segunda edición de Indesup!, el programa de emprendimiento del deporte de Indescat e Iceb llega con novedades como un incremento en el periodo de mentoring y la ampliación del equipo de mentores.

El programa de emprendimiento Indesup! celebra su segunda edición en la que asesorará a seis nuevas startups del ámbito deportivo para que consigan sus objetivos empresariales.

En esta nueva edición, el programa impulsado por Indescat e Iceb, con el apoyo de Acció, presenta novedades como la ampliación del proceso de mentoring que pasa a ser de 5 a 7 meses. También se ha incrementado el equipo de mentores que asesorarán a las seis startups seleccionadas.

Además, se ha incorporado al programa Netmentora Catalunya, la asociación de empresarios dedicada al apoyo a emprendedores más importante de Europa, que ofrecerá a los mejores proyectos un acompañamiento durante un período de 2-3 años.

Las seis startups seleccionadas son: Athlepic, Aureel, CoachStudio, NxSwim, Patadon y SpinnTech.

Nuevas actividades

Por otra parte, Indesup! repetirá este 2018 la organización del Día del Emprendedor del Deporte y del Foro de inversión −a finales de año−, y también acercará el mundo del emprendimiento al ámbito académico con dos nuevas actividades. Por un lado, el Sportspitch, un concurso de proyectos deportivos por parte de estudiantes de másteres de gestión deportiva que entregará sus premios el próximo 26 de junio; y por otro Indesup Tech, un proceso de formación y acompañamiento dirigido a estudiantes y/o graduados en Ciencias del Deporte o másteres de Gestión Deportiva que quieren iniciar proyectos de base tecnológica.

Además, se potenciarán las sinergias entre las start-ups y la industria del deporte a través de un Matchmaking que tendrá lugar en julio. “El año pasado nos dimos cuenta de que tanto a las start-ups como a las empresas les interesaba mucho poder elegir con quién entrevistarse para buscar puntos en común y futuras colaboraciones”, explicó Àlex Rivera, clúster manager de Indescat, quien aseguró que el objetivo es continuar creciendo para tener un alcance internacional de cara al 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo