ESENCI@L

Según las primeras estimaciones de la central

Programaciones a la baja en la convención estival 2017 de Atmósfera Sport

convencion estival atmosfera sport julio 2016

La central de Atmósfera Sport tuvo que actuar de "apagafuegos" a raíz del malestar suscitado entre parte de sus asociados por la segmentación de oferta impulsada por Adidas y que, finalmente, acabó provocando que algunos de ellos optasen por programar más a otras marcas.

(25-7-2016). Aunque han destacado que, hasta finales de agosto, no dispondrán de los datos definitivos, las primeras estimaciones de las programaciones estivales para 2017 de la convención de Atmósfera Sport celebrada la pasada semana es que éstas no superarán las de la convención análoga del año pasado.

“Las programaciones en general de esta convención de compras para la primavera-verano de 2017 no van a igualar a las de la convención homónima del año pasado”, ha declarado el consejero delegado de Atmósfera Sport, José Ramón Manzanares. El máximo responsable de la organización ha reconocido que en la convocatoria de este año, llevada a cabo la semana pasada (del 21 al 23 de julio) “nuestros asociados han basado sus programaciones buscando más la rotación y menos la programación al objeto de optimizar la rentabilidad de sus establecimientos y por ello han primado sus compras entre aquellos suministradores que más pueden aportarles en ese aspecto”.

Manzanares ha asumido, asimismo, que las ventas de nuestras tiendas durante la primera mitad de este 2016 no han ido bien a causa de la incertidumbre política y económica que vive el país y que ello ha repercutido en el ánimo adquisitivo de los consumidores”.

RENTABILIDAD IMPRESCINDIBLE

A pesar de ello, el directivo ha subrayado que “más que el pesimismo, lo que ha propiciado esa actitud programadora de nuestros asociados ha sido la racionalidad inversora en aras de primar la rentabilidad imprescindible que el nuevo escenario requiere”.

A pesar de ello, el consejero delegado de Atmósfera Sport se ha mostrado satisfecho “la respuesta fabulosa de la gente a la convocatoria de la central, así como por el buen ambiente imperante y por haber podido consolidar durante la misma la adscripción de los 240 detallistas que a día de hoy aglutinamos en el colectivo y la cobertura de 285 establecimientos que entre todos ellos reúnen”. Manzanares ha destacado, por otro lado, la asistencia de 191 personas a la cena en el restaurante Veles al Vent celebrada el sábado por la noche para clausurar la convención.

“APAGAFUEGOS ANTE EL MALESTAR SUSCITADO POR ADIDAS”

Además de la generalizada racionalidad dominante en las programaciones para la primavera-verano 2017 de los detallistas asistentes, el máximo responsable de Atmósfera Sport ha reconocido que la central tuvo que jugar un rol de “apagafuegos del malestar suscitado entre los detallistas a raíz de la segmentación aplicada por Adidas en esta campaña”.

Según ha añadido dicha segmentación propició que parte de nuestros asociados al ver que no podían acceder a productos o líneas de la marca de las tres bandas que deseaban pero que les eran denegados por el tipo de tienda que tienen manifestaron su enojo y se quejaron ante los responsables de la enseña”. Según ha reconocido Manzanares, al final esa segmentación decidida por Adidas “acabó favoreciendo que parte de nuestros detallistas optaran por programar más a otras enseñas”.

VARIAS VELOCIDADES

José Ramón Manzanares se ha mostrado satisfecho de cómo el colectivo en general “está asimilando la existencia de, al menos, dos velocidades de desarrollo en el seno de la organización”.

El directivo se ha felicitado de que “a pesar de que existen una serie de detallistas cuyas empresas están llevando mayor velocidad de desarrollo que el resto, el hecho de que ninguno de ellos tenga una gran superioridad en su cifra de tiendas en relación al resto permite que nadie se sienta por encima de sus compañeros, que prime el espíritu de equipo y que los ‘socios-locomotoras’ se sientan proclives a ayudar a sus colegas y que los no tan veloces acepten sus consejos y experiencias para que pueda crecer la velocidad del colectivo en general”.

PROXIMA CONVENCION BAJO UN ÚNICO TECHO

En esta ocasión, la convención se celebró en dos escenarios, de modo que en las instalaciones de la central estuvieron presentes unas treinta marcas, mientras que en el Hotel Albufera expusieron los 35 restantes. Para la próxima convención, Manzanares ha manifestado sus esperanzas de que “podamos acogerlos a todos bajo un mismo techo”.

Según ha anunciado el ejecutivo, “tenemos la posibilidad de poder sumar a nuestras instalaciones , que ya fueron ampliadas recientemente, otra nave adyacente, con lo cual volveríamos a ampliar las instalaciones de nuestra central, lo cual resultaría más cómodo tanto para las marcas que exponen como para los socios que acuden a las convenciones”.

DIVISION BLACK

Atmósfera Sport empezó a desarrollar su división de tiendas de moda deportiva Black el 30 de octubre del año pasado en la galería Jorge Juan de Valencia. Para esta semana está previsto que se abra la tercera tienda bajo este rótulo en la localidad almeriense de Ébano. Esta será la segunda tienda Black abierta durante este 2016, ya que el pasado mes de mayo se abrió en el centro comercial Plaza Mayor de la localidad, también almeriense de El Ejido, la primera de esta anualidad y la segunda desde el arranque de esta enseña”.

José Ramón Manzanares ha mantenido la previsión de aperturas que expuso en CMDsport el pasado mes de abril de modo que, por el momento, existen proyectos de nuevas tiendas Black en Melilla, Vigo, Málaga y Huelva. Manzanares ha vuelto a señalar que “de todos esos proyectos, durante este año sólo verán la luz dos más, ya que nuestra intención es concluir 2016 con cinco tiendas Black implantadas y en funcionamiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo