ESENCI@L

La marca deportiva busca crecer en nuevos mercados y segmentos

El propietario de Toys ‘R Us compra la firma italiana Lotto

lotto-whp

(26-8-2021). La firma deportiva italiana Lotto cambia de manos y confirma su adhesión al grupo estadounidense WHP Global, especializado en la gestión de mercas y que incluye en su cartera a la famosa cadena de jugueterías Toys R Us.

La empresa estadounidense WHP Global, especializada en la gestión de marcas, ha comprado la marca italiana de equipamiento deportivo Lotto, según ha informado la propia compañía mediante un comunicado.

Lotto, que se une a Toys R Us, Anne Klein o Joseph Abboud, entre otras, a la lista de marcas que tiene la empresa americana, actualmente equipa a más de cuarenta equipos de fútbol y se encarga de vestir a más de 300 jugadores profesionales. Además, también es la marca patrocinadora de más de dos centenares de tenistas profesionales, entre los que destaca el italiano Matteo Berrettini, el actual número ocho del mundo.

Nuevos mercados y segmentos

Tras el acuerdo, del que no han trascendido las cifras, el equipo directivo de la compañía continuará trabajando bajo los estandartes de la marca Lotto. Pese a que la empresa italiana está presente en más de cien países de los cincos continente, ambas compañías han acordado invertir con el objetivo de llegar y asentarse en nuevos mercados. Además, otros de los objetivos del acuerdo entre ambas empresas son llegar a nuevas categorías de productos, patrocinar a atletas de talla mundial o activar la marca a través de canales digitales.

WHP Global cuenta con el apoyo de los fondos Oaktree Capital Management, LP y BlackRock, posee y gestiona más de 3.500 millones de dólares en ventas al por menor a través de su cartera de marcas.


No hay comentarios

Añade el tuyo