ESENCI@L

Outdoor, padel y running principales motores

Prudencia y racionalidad en la convención del frío 2023-24 de Trendico Group

convencion trendico group diciembre 2022

La convención de programaciones de Trendico Group para el otoño-invierno 2023-24 ha registrado una menor afluencia de detalllistas de la organización que en las convocatorias análogas anteriores.

(19-12-2022). La convención de programaciones de los detallistas adscritos a Trendico Group para el otoño-invierno 2023-2024 concluyó el pasado viernes con una menor afluencia de lo habitual y con un ánimo programador marcado por la prudencia y la racionalidad.

Trendico Group ha celebrado su convención de programaciones para el frio 2023-24 en el hotel habitual de Zaragoza, del 14 al 16 de diciembre. La afluencia ha sido, como ésta sucediendo en las madrugadoras convenciones realizadas hasta ahora, de menor afluencia de lo habitual.

Además de las tempranas fechas, derivadas de las anticipaciones de los calendarios de las principales marcas, también ha incidido en esa menor asistencia la necesidad de detallistas adscritos a la organización de optimizar al máximo esta campaña de ventas navideñas, para intentar compensar las poco dinámicas ventas vividas por el retail a lo largo de este otoño.

TERMÓMETRO DE LA SITUACIÓN

“Sabíamos que acudiría menos gente”, han reconocido desde Trendico Group. Las mismas fuentes han valorado esta convención “como un termómetro fiel de la situación que está viviendo el mercado”. Según han añadido, “a nadie escapa que venimos de años difíciles, que este 2022 ha sido complicado por las consecuencias de la guerra de Ucrania en la logística y el suministro, así como del repunte del COVID en China, por la escalada de los costes energéticos y la inflación y que todo ello, ha propiciado una contención del consumo”.

También la liberación de restricciones ha propiciado, según han apuntado desde Trendico Group, que “el deporte haya ido perdiendo los ‘privilegios’ de inversión del consumidor que tuvo en 2021 y 2022 y que éste esté mostrándose más proclive a dedicar sus presupuestos a otros sectores como los viajes o la restauración, entre otros”.

35 PROVEEDORES EXPOSITORES

Con una participación de unos 35 proveedores, unos diez menos que en las convenciones habituales, “la gran mayoría por no disponer de muestrarios ni tarifas todavía”, los universos deportivos que habrían actuado de motor de esta convención han sido el outdoor, el padel y el running.

Asimismo, se habría detectado en esta convención una progresiva equiparabilidad entre las programaciones de calzado y textil.

Los detallistas asistentes se han mostrado prudentes en sus programaciones. Según han argumentado desde Trendico Group, “ante el escenario de incertidumbre imperante, así como a raíz de los problemas de suministro de las últimas campañas, los minoristas han optado por la prudencia y han exprimido sus datos de ventas para destinar sus presupuestos a aquellas marcas y productos con mejor salida de tienda, así como de mayor fiabilidad en el abastecimiento”.

El día que la convención registró mayor afluencia fue el jueves, mientras que tanto el miércoles como el viernes la asistencia fue más contenida. Al respecto, desde Trendico Group han señalado que “tanto el miércoles como el viernes se trabajó pero de un modo mucho más confortable”.

Las programaciones para el frío 2023-2024 no han concluido de todos modos para los detallistas adscritos a Trendico Group. Éstos podrán continuar haciendo las programaciones de las marcas seleccionadas por la central que les restan durante este diciembre y enero, a medida que la organización vaya introduciendo en la intranet los muestrarios y tarifas de los proveedores que aún no disponen de ellos y los vayan facilitando.


No hay comentarios

Añade el tuyo