ESENCI@L

Puma AG prevé una caída del 13% en las ventas en el primer semestre

La marca rebaja del 10% al 7% su previsión de crecimiento para 2012

(19-7-2012). A falta de los datos finales, que no se conocerán hasta la próxima semana, Puma ha informado de una más que posible caída del 13% en las ventas durante el primer semestre de 2012. Un descenso que obliga al fabricante alemán a rebajar sus previsiones de crecimiento para este año, que pasan del 10% al 3 o 7%.

Puma está mucho más expuesta que sus grandes rivales Nike y Adidas a los mercados del oeste de Europa, donde la deuda de crisis de la región ha impactado con fuerza en el consumo general y el desempleo ha afectado al gasto de los jóvenes, principal cliente potencial de la marca.

Puma ya registró un decepcionante primer trimestre debido a la contención en la demanda de los consumidores europeos, que constituyen alrededor del 45% de sus ventas totales.

En un comunicado no programado con miras a los resultados del segundo trimestre que se publicarían la semana próxima, Puma ha indicado que espera que las ventas del 2012 crecieran entre un 3 y un 7 por ciento, en comparación con un pronóstico previo de un aumento de casi el 10 por ciento.


No hay comentarios

Añade el tuyo