ESENCI@L

Javier Ortega, director de Puma en España, Portugal e Italia

Puma decidida a escuchar propuestas para aliviar la situación del retail

Javier-Ortega,-ceo-puma-sur-de-europa-2-bis

Según Javier Ortega, máximo responsable de Puma en España, Portugal e Italia, "con el nuevo escenario nos hemos focalizado aún más en el mundo digital".

(3-9-2020). El máximo responsable de Puma en los mercados español, portugués e italiano, Javier Ortega, destaca en esta entrevista el firme compromiso de la marca con los detallistas ante el actual escenario de incertidumbre constante. El directivo destaca la determinación de la firma de “escuchar propuestas para aliviar la situación”.

¿Cómo afronta Puma la situación actual de cara a la distribución? 

Durante todo este periodo de crisis sanitaria nos estamos manteniendo al lado de los minoristas, con el objetivo de ayudarnos mutuamente. Nuestro modo de operar ha sido siempre con calma y con energía, para dar respuestas rápidas, analizando el día a día al lado de nuestros clientes y poder así ofrecer el mejor servicio. Desde Puma creemos que la mejor manera de salir de esta crisis es juntos, de ahí nuestro lema #strongertogether.

¿Cuáles serán los siguientes pasos de Puma?

La prioridad número uno fue la salud y la seguridad de nuestra gente, la número dos garantizar la financiación y la liquidez para sobrevivir a la crisis y, finalmente, manejar el negocio a corto plazo lo mejor posible, sin sacrificar el impulso a medio plazo de nuestra marca. Nuestro compromiso con nuestros detallistas clientes y con nuestros clientes nos ha hecho estar alerta y abiertos a escuchar propuestas para aliviar la situación. Sin embargo, la incertidumbre que rodea al virus y el hecho de que el número de personas infectadas en todo el mundo sigue aumentando nos hace muy cautelosos.

¿Cuáles serán las próximas campañas de Puma en el Sur de Europa?

Nuestras campañas nos están ayudando a mantener una buena comunicación con nuestros consumidores, con lanzamientos tan importantes como LaLiga, Valencia CF o AC Milan, entre muchos otros.

¿Cuáles son las categorías que están funcionando mejor?

La categoría de Running/Training y Sportstyle están siendo vitales en el periodo actual, el nivel de consumo es muy alentador. Incluso en circunstancias difíciles, la gente está haciendo más deporte, siempre que le es posible.

¿Qué aprendizajes deja esta situación por la que estamos atravesando?¡

Esta “nueva normalidad” ha hecho que nos focalizáramos aún más en el mundo digital, aunque ya estábamos muy metidos. Nuestra estrategia de marketing siempre ha partido 100% de campañas online para luego combinar con apoyo en punto de venta, dos de los pilares fundamentales para conseguir el “brand heat” del que ahora mismo gozamos. Todo esto, como vengo diciendo, no sería posible sin los estrechos lazos que hemos construido con nuestros clientes y consumidores.

A la luz de los problemas surgidos en EEUU de racismo después de la muerte the George Floyd, ¿cuál es la postura de Puma?

El problema de Racismo no solo atañe a EEUU, sino a todo el mundo e implica una falta de respeto a la diversidad y a la aceptación de todos los colectivos minoritarios, que solo resta en nuestra sociedad. En Puma la diversidad y el respeto está en nuestro ADN y hacemos todo lo posible para transmitirlo tanto interna como externamente. Nuestros valores son claros y nuestra política de empresa así lo refleja, tolerancia cero hacia ninguna muestra de discriminación.

En la publicación de las cuentas anuales de Iberia y de Italia el crecimiento de 2019, en relación a 2018 fue de doble dígito…

Efectivamente, los resultados de Puma en el sur de Europa (Italia e Iberia) estuvieron por encima del 15% en ventas netas en 2019 respecto a 2018 y, en concreto, Puma Iberia mostró un crecimiento del 30% en 2019 comparado con 2018, por lo que la marca sigue creciendo a un ritmo importante.

Estos resultados son fruto de un trabajo en equipo, desde la estrategia marcada por nuestro CEO Bjoern Gulden a nivel global y la dirección de nuestro Director General de EMEA Arne Freundt, a la ejecución de los equipos y la colaboración de los detallistas. La suma de todo ello en los diferentes países está dando unos resultados muy positivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo