ESENCI@L

Tras el fichaje de Böjrn Gulden como nuevo CEO de Adidas

Puma designa como nuevo CEO a Arne Freundt

Pasará a ostentar el cargo a partir del primer de enero del próximo 2023

nuevo-CEO-de-puma-Arne-Freundt-bis

"ME SIENTO MUY HONRADO". El que será nuevo CEO de Puma a partir del 1 de enero de 2023, Arne Freundt, ha declarado tras su elección que "Me siento honrado de que el Consejo de Administración me haya dado la oportunidad de dirigir esta gran empresa con su gente fantástica y ayudar a lograr nuevos éxitos". Freundt ha reconocido, asimismo, que Björn Gulden "ha sido un líder inspirador, y estoy muy agradecido por el tiempo que pasamos juntos".

(9-11-2022). El consejo de Supervisión del cuartel general de Puma ha designado a Arne Freundt como cabeza de la empresa. Freundt, que ya es un líder reconocido en la compañía, se convertirá en CEO de la marca del felino el 1 de enero del próximo 2023. Freundt sucederá a Björn Gulden, que dejará de ser miembro de la junta de Puma a finales de este 2022 para incorporarse como CEO de Adidas.

La presidenta del Consejo de Supervisión de Puma SE, Héloïse Temple-Boyer , se ha mostrado entusiasmada con la renovación de la dirección de la compañía a partir del próximo mes de enero. Según ha declarado, “con Arne Freundt hemos ganado un líder reconocido de la empresa como CEO. Es el candidato elegido y la opción ideal para continuar con el exitoso camino de Puma y acelerar aún más el impulso de la empresa”. La ejecutiva asegura que el futuro CEO de Puma, “lleva la familia Puma en el corazón y se asegurará de que la compañía siga siendo el mejor socio para los detallistass, proveedores y atletas de la compañía”.

La presidenta del Consejo de Supervisión de Puma SE ha agradecido a Björn Gulden, que a partir del próximo 1 de enero de 2023 pasará a ser el CEO de Adidas, “sus excelentes contribuciones durante sus más de nueve años en Puma, durante los cuales ha llevado a la empresa al camino del éxito y ahora se ha asegurado de dejar la empresa en su mejor forma”.

“NUEVE AÑOS MARAVILLOSOS”

También Gulden ha agradecido a Puma sus nueve años de vinculación con la empresa: “He pasado nueve años maravillosos con la familia Puma y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Incluso en los tiempos más difíciles, tuvimos un gran impulso y obtuvimos resultados récord en ventas y ganancias. Lo hemos conseguido con grandes equipos, nuestra cultura especial y un gran consejo de supervisión. El Consejo de Administración siempre nos ha apoyado en tiempos difíciles y siempre ha tenido una visión a largo plazo de lo que es mejor para la empresa y las personas”.

En su último mes y medio previo a incorporarse a Adidas, el todavía CEO de Puma Björn Gulden ha añadido que “creo que ahora es el momento adecuado para que yo abandone la empresa. Todavía tengo mucha energía para un papel operativo durante los próximos cinco o diez años”.

En relación al que se será u sucesor en el cargo, a Arne Freundt, Gulden ha declarado que “Arne trabajó directamente conmigo durante nueve años, ayudó a definir la estrategia y a tomar decisiones importantes, y contribuyó enormemente al éxito de Puma. Él conoce mis fortalezas y debilidades, y estoy seguro de que hará un trabajo aún mejor que yo.”

El próximo CEO de Puma,  Arne Freundt, de 42 años, lleva más de diez años trabajando para la marca del felino y ha ocupado varios puestos. Fue director general de estrategia corporativa, del negocio global directo al consumidor y de la región EMEA. Desde junio de 2021, como Director Comercial, ya es miembro de la Junta Directiva y asumirá su nuevo puesto a partir del 1 de enero.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo