Quantcast

ESENCI@L

Un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior

Puma Intl. factura 1.678 millones de euros en el primer semestre del 2016

Facturación Puma

(28-7-2016). La compañía alemana pisa los talones a Under Armour en la pugna por el tercer lugar mundial en el ranking de marcas de ropa deportiva.

Puma presenta los resultados del primer semestre del 2016 con un aumento del 5,3%  en su facturación respecto al periodo homónimo del año anterior. Su cifra de negocio asciende hasta los 1.678 millones de euros y tiene en el punto de mira los 1.842 de Under Armour, que giró un 29,3% más en este primer semestre que en el del 2015.

Gracias especialmente al mercado asiático, Puma cerró el semestre con un beneficio neto de 27,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,6% respecto al mismo ejercicio del año anterior.

El mercado asiático, líder en crecimiento

Según el informe que ha presentado la enseña alemana, las ventas crecieron en Europa, Oriente Medio y África hasta alcanzar los 675 millones de euros, un 9,9% más. Pero donde más creció Puma fue en el mercado asiático, donde China y Japón crecieron el doble dígito y donde, por tanto, se llegó a los 399 millones de euros, un 10,8% más. En Estados Unidos, por su parte, la facturación se elevó un 5,2%.

La propia compañía indica también que América sigue siendo el segundo mercado del grup pero allí las ventas cayeron un 2,2%, quedándose en 603,6 millones de euros. Argentina podría ser el principal causante de este descenso por las divisas.

El calzado sigue líder

La categoría de producto que registró un mayor aumento en facturación fue el textil y/o moda (13%), suponiendo un total de 589,2 millones de euros y un 35% sobre la facturación del grupo. Parece que la fuerte apuesta por equipaciones de selecciones en la Eurocopa 2016, la de atletas que serán noticia como Usain Bolt o personalidades tipo Rihanna está dando sus frutos.

Sin embargo, es el calzado el que supone mayor volumen de ventas para Puma, ya que la cifra llega hasta los 752,2 millones de euros (2,1% más que en 2015, el porcentaje de crecimiento más bajo por categorías de producto) y supone casi la mitad de la facturación, el 44,8%.

Finalmente, destaca también que los accesorios crecieron un 7,3% y supusieron 336,9 millones de euros de facturación.


No hay comentarios

Añade el tuyo