ESENCI@L

Puma ganó un 42% menos en 2015

CMDsport Puma

Puma destaca los positivos efectos de su colaboración con Rihanna.

(29-2-2016). Puma ha hecho públicos sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2015, así como de la totalidad del ejercicio, en el que sus beneficios netos ascendieron a 37,1 millones de euros, un 42,2% menos que el año anterior.

Bjorn Gulden, consejero delegado de Puma, ha declarado que “desafortunadamente, la fortaleza del dólar frente a la práctica totalidad del resto de monedas ha tenido un importante impacto sobre nuestro margen bruto y nuestros gastos operativos, así como en nuestro beneficio neto”.

En el conjunto del ejercicio 2015, la cifra de negocio de la compañía alemana alcanzó los 3.387,4 millones de euros, lo que representa un 14% más que el año anterior, con un incremento del 4,3% en la zona EMEA, un 22,5% en América y un 17,5% en la región Asia-Pacífico. En Europa, la empresa destaca el crecimiento de Reino Unido, Francia y Alemania, así como los significativos resultados de los países del Este.

Por categorías, Puma señala que el aumento de las ventas vino dado principalmente por las categorías de calzado, running y training. “Hemos experimentado un importante auge en nuestras categorías performance, encabezadas por running y training, así como en nuestro negocio lifestyle, con unos resultados muy positivos de nuestros modelos más clásicos en el segundo semestre”, precisaba el consejero delegado.

Impulso femenino

Asimismo, Gulden destaca “el gran desarrollo en el negocio femenino, donde nuestra cooperación con Rihanna y la fuerte oferta de productos ha reforzado tanto el interés de las tiendas como el de las consumidoras”. La compañía anunca que seguirá apostando fuerte por este segmento.

Previsiones 2016

Puma confía en seguir recogiendo en este 2016 los frutos de su campaña ‘Forever Faster’, iniciada en otoño de 2016 y que quiere posicionar a la enseña como ‘la marca de deportes más rápida’ en el mundo. Además, sus últimos desarrollos de producto y las inversiones en marketing hacen prever a la compañía que 2016 será un año de “sólido crecimiento” en ventas y en el que también empezará a mejorar la rentabilidad. La enseña también confía en el efecto positivo de los dos grandes eventos deportivos del año: la UEFA Euro 2016 y los Juegos Olímpicos de Río.


No hay comentarios

Añade el tuyo