ESENCI@L

Mejora su proyección de resultados para todo el año

Puma incrementa sus ventas un 20% en el tercer trimestre

tienda-puma-la-torre-outlet-zaragoza

Puma registró buenos resultados en el tercer trimestre gracias a la fortaleza de los mercados de Norteamérica, Latinoamérica y EMEA.

(28-10-2021). Puma cerró el tercer trimestre de 2021 con una facturación de 1.900 millones de euros, lo que supone un 20% más que los 1.583 millones registrados en el mismo período del año anterior. Ante los buenos resultados, la marca alemana ha mejorado sus proyecciones para el global del año.

Los mercados de Norteamérica y Latinoamérica lideradon el aumento de las venttas de Puma en el tercer trimeestre, entre julio y septiembre, con un +31,2%, mientras que en la región de EMEA la subida fue de 22,3 puntos. En cambio, la region de Asia y Pacífico tan sólo tuvo un leve aumento del 1,7%, a causa de los cierres de comercios en determinados países por los brotes de coronavirus.

Por categorías de producto, el calzado subió en facturación un 21,6%, gracias a la buena demanda en los universos performance, mientras que el textil aumentó un 21,3% y los accesorios, un 15,2%.

Por su parte, Puma mejoró ostensiblemente sus beneficios, con un resultado neto tras impuestos de 229 millones de euros, por los 190 del tercer trimestre e 2021.

Ante estos buenos resultados, la marca alemana ha mejorado su proyección de crecimiento para el global del año, que pasa de un +20 a un +25%. Además, la marca prevé un resultado neto tras impuestos de entre 400 y 500 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo