ESENCI@L

Puma Intl crece un 15,5% en el primer semestre y eleva sus perspectivas para 2019

Crece la venta de textil por encima de la de calzado

puma

(31-7-2019). Puma ha cerrado el primer semestre de 2019 con un crecimiento en las ventas del 15,5%, tras firmar un positivo segundo trimestre en el que el creció un 15,7%. La compañía eleva ahora sus perspectivas para el conjunto del ejercicio anual.

Puma avanza con buen pie este 2019, tras cerrar el primer semestre del año con un crecimiento en las ventas del 15,5% hasta los 2.546 millones de euros.

Esta fuerte evolución de las ventas la atribuye la compañía sobre todo al impulso registrado en el mercado de Asia/Pacífico, donde China se mantiene como el principal motor de crecimiento, y las Américas, en ambos mercados con una tasa de crecimiento de doble dígito. Por su parte, la zona Emea registra un crecimiento más moderado de medio dígito.

Por productos, el principal impulsor de las ventas en la primera mitad del año ha sido la división de textil, con un aumento del 24,8%, seguido del calzado con un 11,7%.

La venta al por mayor ha continuado impulsando el crecimiento con un aumento del 13,8%, respaldado por “el sólido desempeño de nuestras cuentas clave”, según apunta Puma. Las ventas propias y operadas por la marca han crecido un 21,5%, incluyendo el comercio online, representando ya el 23,6% de las ventas totales, frente al 22,5% del primer semestre del año anterior.

Por su parte, el resultado operativo (Ebit) ha crecido un 31,2%, de 169, 8 millones de euros del año pasado a 222,8 millones de euros en el primer semestre de 2019. Las ganancias netas han aumentado un 46,3% hasta los 144, 1 millones de euros.

Un buen segundo trimestre

Este impulso del conjunto del primer semestre se ha producido después de que Puma cerrara un positivo segundo trimestre, en el que las ventas crecieron un 15,7% hasta los 1.226 millones de euros.

Las regiones de Asia/Pacífico y Américas continuaron contribuyendo con aumentos de dos dígitos, mientras que el crecimiento en la región Emea fue de un solo dígito.

Tanto el textil como el calzado mostraron un fuerte crecimiento en el segundo trimestre, mejorando en un 22,7% y 14,5% respectivamente, mientras que los accesorios crecieron moderadamente en un 6,3%.

Puma experimentó crecimientos en todas las categorías de Sportstyle, Motorsport y Golf.

El Ebit aumentó un 39,4% hasta los 80,3 millones de euros y las ganancias netas subieron hasta los 49,7 millones de euros.

Mejores perspectivas para 2019

“Con este desarrollo en el primer semestre y las expectativas actuales para el segundo semestre, hemos adaptado ligeramente nuestra perspectiva para todo el año, esperando ahora que los ingresos mejoren alrededor del 13% y el Ebit se sitúe entre los 410 millones de euros y los 430 millones de euros”, valora la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo