ESENCI@L

El e-commerce fue el canal con un mayor dinamismo interanual

Puma Intl. dispara sus ventas un 25,8% en el primer trimestre de 2021

puma earnings

Puma mejoró notablemente sus resultados en el primer trimestre del año.

(28-4-2021). Puma Internacional registró en el primer trimestre de 2021 un total de 1.548,8 millones de euros, lo que supuso un incremento de las ventas del 25,8% respecto al mismo período del año pasado. La marca ha conseguido dicha facturación a pesar de los cierres de comercios por la Covid-19 y las dificultades en la cadena de suministro.

Todas las regiones obtuvieron números positivos para Puma en el primer trimestre del año, destacando un aumento del 38,8% en Norteamérica y Suramérica; del 28,8% en Asia y Pacífico, y del 14% en Europa, Oriente medio y África.

Por categorías de producto, el calzado lideró la subida con un +27%, gracias a la alta demanda en las categorías de running y training. En segundo lugar, se sitúan los accesorios de la multinacional, con un +19,4%, impulsados por el golf y el bodywear.

Puma también registró buenos números en las tiendas físicas y online que gestiona, con una facturación total de 346,8 millones de euros y un crecimiento del 31,3%. El porcentaje de subida es todavía mayor en el caso el e-commerce, situado en un +74%.

Más rentabilidad

El margen comercial de Puma mejoró 90 puntos básicos en el primer trimestre del año, hasta situarse en el 48,5%, mientras que los gastos operativos subieron un 8,6% hasta los 601,1 millones de euros, a causa de los mayores costes en la cadena de fabricación y distribución.

Sin embargo, el resultado bruto antes de impuestos (EBIDTA) se dobló en los tres primeros meses de 2021, pasando de los 71,2 millones de euros a los 154,3 millones de euros. Además, los beneficios netos subieron de 36,2 millones de euros a 109,2 millones de euros.

Previsiones para 2021

Desde Puma siguen viendo un año incierto por las afectaciones de la Covid-19. De hecho, la marca indica que un 30% de las tiendas con las que trabaja se mantienen cerradas en Europa y Latinoamérica por las medidas de restricción impuestas por los diferentes gobiernos.

Al impacto negativo que puede seguir teniendo la pandemia, se unen las mayores dificultades en la cadena de suministro, especialmente, en el transporte, así como las tensiones políticas en mercados clave, señalan desde la multinacional.

Aún con todo, la previsión es que este año se incrementen notablemente las ventas y los beneficios con respecto a 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo