ESENCI@L

Puma y el MIT crean los nuevos materiales deportivos del futuro

Nuevos materiales investigados por Puma y el MIT

Nuevos materiales investigados por Puma y el MIT

(4-4-2018). Puma y el MIT Design Lab (Massachusetts Institute of Technology) están creando tecnologías disruptivas que redefinirán los nuevos materiales de la ropa y el calzado deportivo. Las novedades se presentarán este mes en Milán.

El equipo formado por ambas empresas ha explorado nuevas posibilidades de innovación a través de cuatro áreas: sensores integrados para nuevas experiencias de calzado, nuevos materiales, estructuras auxéticas, e inteligencia artificial para transformar la experiencia del usuario.

El objetivo de Puma y el MIT es hacer que la experiencia atlética de los usuarios sea más rápida y esté más conectada.  A medida que se avanza en la ciencia de los materiales y la ingeniería eléctrica, productos que hasta entonces parecían imposibles, ahora se vuelven accesibles. Ahora, ambas entidades pretenden crearlos y desarrollarlos.

Presentación en Milán

Puma y el MIT presentarán esas novedades en la Semana del Diseño de Milán, que tendrá lugar del 17 al 22 de abril. La exposición se centrará en cómo la próxima generación de calzado deportivo, indumentaria y vestimenta se puede adaptar en tiempo real mediante el uso de organismos vivos para mejorar el rendimiento.

4 proyectos

La exposición mostrará cuatro experimentos: Breathing Shoe, Deep Learning Insole, Carbon Eaters y Adaptive Packaging.

La Breathing Shoe, biológicamente activa, supera los límites de la biofabricación. Permite una ventilación personalizada al hacer crecer sus propios conductos de aire que mantienen el pie fresco.

La nueva generación de Deep Learning Insoles mejora el rendimiento a través de ‘biofeedback’ en tiempo real. Usa organismos para medir fenómenos químicos a largo y corto plazo que indican fatiga y bienestar.

La camiseta microbianamente activa responde a factores ambientales cambiando su apariencia. Además, informa al usuario sobre la calidad del aire.

La investigación también ha mirado más allá de los wearables actuales y ha producido materiales biológicamente programables. Éstos cambian su forma y estructura para convertirse en nuevos tipos de vida, biodegradable y con un packaging adaptativo.


No hay comentarios

Añade el tuyo