ESENCI@L

Ocupará de 60 a 70 personas

Puma Sport Spain confía en tener sus instalaciones activas el próximo junio

(14-4-2010). Puma Sport Spain espera disponer de sus instalaciones definitivas y ya en completo funcionamiento en Cornellà de Llobregat el próximo mes de junio, según ha declarado seu máximo responsable, Javier Ortega a CMD. El directivo ha valorado satisfactoriamente el pre-cierre del sell in correspondiente al otoño-invierno’2010-2011.

Javier Ortega sabe que “todavía nos queda mucho por hacer”, pero se muestra satisfecho de que durante el último sell in para la temporada otoño-invierno’2010-2011, el reducido equipo de profesionales que ahora dispone la filial española de Puma ha conseguido contactar con unos 2.200 clientes de la cartera con la que actualmente cuenta la firma. Entre ellos figuran la práctica totalidad de las principales cadenas del sector, así como de las centrales de compra. El directivo ha rehusado precisar, sin embargo, la cifra de negocios alcanzada durante este último sell in, así como la comparativa de la misma con la del anterior distribuidor Estudio 2000 “pues no disponemos de sus datos”.

Además de la captación de pedidos directa con los clientes con los que ha sido posible contactar, la filial ha remitido un CD con el catálogo de las propuestas de la firma para el frío del año que viene a unos mil detallistas del país “bastantes de los cuales nos han remitido sus pedidos”, según ha comentado Ortega.

El directivo ha explicado que “tenemos previsto dotarnos de un notorio stock para poder satisfacer la demanda de reposiciones que puedan producirse cuando se desarrolle el sell out del próximo otoño-invierno, sobre todo porque somos conscientes de que la situación actual no es la más idonea y que, cuando llegue el próximo frío, detallistas con los que no hemos podido contactar ahora lo harán entonces”.

Sede de la compañía
Actualmente, el reducido equipo que compone Puma Sport Spain trabaja en un despacho que posee en el complejo financiero World Trade Center de Cornellà de Llobregat, así como en otro que tiene en el centro del mismo nombre de Barcelona. Todos esos profesionales están a la espera de que finalicen las obras de acondicionamiento de unas ámplias instalaciones sitas en el citado complejo de negocios de Cornellà de Llobregat, las cuales albergarán tanto las oficinas como los show room de la enseña. “Inicialmente, está previsto que esas instalaciones estén operativas ya para junio próximo”, ha concretado el directivo.

Asimismo, esperan contar con show rooms en varias capitales españolas de las zonas Centro, Norte, Levante y Sur. Los que se prevé que antes estén en marcha serían los localizados en Barcelona y Madrid.

Tras indicar que en estos momentos está sumido en la contratación de profesionales para la filial, así como para la red de ventas “que es completamente nueva y ajena a la que tenía Estudio 2000”, el máximo responsable de Puma Sport Spain ha anunciado que espera culminar ese proceso de contrataciones con la generación de unos sesenta o setenta empleos.

Para Javier Ortega este 2010 “es un año de asentamiento de la filial en todos los sentidos y confiamos en que 2011 sea ya el primer ejercicio de actividad normal de la empresa”.

En relación al contencioso existente con Estudio 2000, Ortega se ha mostrado confiado en que la sentencia del arbitraje nos sea definitivamente favorable, pues los recursos presentados por la otra parte hasta ahora nos han venido dando siempre la razón”.


No hay comentarios

Añade el tuyo