ESENCI@L

La enseña apuesta por las 27,5’’ y las 29’’ para la nueva temporada

Quer augura que estos dos meses serán clave para definir el crecimiento del año

Marcos Serer es uno de los propietarios de Bicicletas Quer.

(24-10-2013). Marcos Serer, gerente de Bicicletas Quer, se muestra satisfecho del arranque de las programaciones de la temporada 2014, si bien aprecia que los detallistas “se muestran cautelosos y no realizan grandes pedidos”. Teniendo en cuenta que en noviembre de 2012 se inició, según recuerda, una tendencia a la baja de las ventas del mercado ciclista, Marcos Serer sostiene que estos dos últimos meses de año serán fundamentales para determinar los resultados del ejercicio.

Unos resultados que, según comenta, revelarán un incremento de las ventas respecto año pasado, pero cuya cuantía se definirá en función de la evolución de las ventas en lo que queda de año. La empresa, que cuenta con la distribución para el mercado español de marcas como Kross u Ounichi además de la fabricación de su marca propia, asegura que las programaciones para la temporada 2014 han arrancado “a buen ritmo”, aunque “ya no se programan volúmenes tan altos como antes”.

Bicicletas Quer ha apostado por las bicis de 27,5’’ y 29’’ para la nueva temporada 2014. “Las 27,5’’ son para gama baja y las 29’’, para las gamas medias y altas”, distingue Serer, quien detecta que “por el momento parece que las 27,5’’ se están comercializando mejor que las 29’’, pero todavía es pronto para resolver la incertidumbre sobre cuál será la medida que mejor calará en el consumidor español”. Y es que, a su juicio, “tal vez las 27,5’’ acaben teniendo una mejor respuesta que las 29’’ en España, si bien el mercado ciclista lleva más tiempo creando expectación sobre las 29’’ y habrá qué esperar a ver la evolución y acogida de sendas medidas”.

Buenas expectativas con las bicis infantiles

De cara a la campaña de Navidad, Serer tiene buenas expectativas para su línea de bicis infantiles, una línea que supone en torno al 25% del volumen de negocio de Bicicletas Quer. “Si bien es cierto que muchas tiendas se quedaron con bastante stock de la temporada pasada, nosotros estamos muy especializados en bicicleta infantil y nos beneficiamos además, en cierta manera, del hecho que muchas marca han dejado de trabajar este segmento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo