Quantcast

ESENCI@L

Quiksilver se declara en concurso de acreedores pero no afectará a Europa

quiksilver

(10-9-2015). Quiksilver ha anunciado que finalmente se acoge al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU para su unidad estadounidense, quedando al margen sus negocios de Europa y Asia.

La firma de ropa de surf, fundada en Australia en 1973, opta así por el concurso de acreedores con el objetivo de reorganizar sus problemas financieros. Los planes de la firma pasan ahora por cerrar un acuerdo con la firma de capital privado Oaktree Capital y conseguir sobrevivir.

En virtud del acuerdo, Oaktree Capital y Bank of America ofrecen a la compañía una inyección de 175 millones de dólares. Al término del proceso, la firma de capital privado pedirá un intercambio de deuda por acciones, haciéndose así con una participación mayoritaria en Quiksilver. Con todo, la entrada en el capital de estas dos entidades tendrá que recibir el visto bueno del Tribunal de Quiebras de EEUU.

Los problemas de Quiksilver se llevan acumulando desde un tiempo a esta parte. La firma, que en la década de los 90 puso de moda la vestimenta de surf y skate, ha ido perdiendo clientes de manera progresiva.

El año pasado, las ventas de Quiksilver cayeron el 13%, lo que equivale a una pérdida neta de 309,4 millones de dólares. Con todo, más de la mitad de sus ventas provienen de fuera de EEUU.


No hay comentarios

Añade el tuyo