ESENCI@L

Quiksilver y Roxy dejan el skate y DC, el surf

Reestructuración global del grupo para reducir costes

(1-3-2013). Quiksilver ha anunciado un plan de reestructuración global que afectará tanto a las marcas que operan bajo el paraguas del grupo, como el planteamiento de objetivos y la estructura corporativa interna de la compañía, según habría anunciado en un comunicado interno recogido por Todosurf.com

De acuerdo a la publicación especializada en surf Todosurf.com, Quiksilver estaría planeando una serie de recortes y un plan de reestructuración que permitiría a la compañía enfocar sus esfuerzos en las áreas con mayor proyección y menor riesgo de pérdida teniendo en cuenta el contexto económico actual.

De este modo, el director del grupo desde el pasado mes de enero Andy Money ha anunciado en un comunicado interno una serie de medidas de recorte que supondrán el cierre de las marcas VSTR, Quiksilver Women y Quiksilver Girls. Mientras que las marcas más representativas del grupo reorganizarán su actividad para concentrarse en las categorías donde disponen de más fuerza, de modo que DC dejará de tener presencia en el surf, mientras que Quiksilver y Roxy abandonarán el mundo del skate, según ha informado Todosurf.

La reestructuración, que tiene como objetivo sanear las cuentas y reducir costes ante el descenso de las ventas del grupo, afectará también a la estructura organizativa, puesto que la compañía ha anunciado también la marcha del director de operaciones, Craig Stevenson, según ha informado Modaes. El ejecutivo, que además ocupa el cargo de presidente de la marca Quiksilver a nivel global, abandonará sus cargos en octubre de 2013.


No hay comentarios

Añade el tuyo