ESENCI@L

Siguiendo la estela de la canaria TDC Sport

Quorum Sport cesa como central de compras

G5 realizará su convención de verano sólo con tres integrantes

quorum sport

Quorum Sport ha cesado su actividad por problemas, principalmente, fiscales.

(7-7-2021). Continua la reestructuración de las centrales de compras y servicios que componen el grupo G5. Tras el cese como central de compras de TDC-Tiendas Deportivas de Canarias, ahora es Quorum Sport la que se descuelga del grupo tras cesar su actividad por motivos, principalmente, fiscales.

La próxima convención online de G5, de cara a la temporada de calor 2022, contará sólo con la participación de  Giro 180, Deportes Cronos y Coas Sport, mientras que los otros dos componentes fundacionales del grupo, TDC-TiendasDeportivas de Canarias y Quorum Sport,  han dejado de operar como centrales de compra.

Según ha podido saber CMDsport, la treintena de socios que formaban parte de Quroum Sport se encuentran ahora en negociaciones para adherirse a otros grupos. La gran mayoría de ellos se integrarían en alguna de las tres centrales de compra que ahora componen G5, si bien algunas de ellas se habrían decantado por adherirse a Atmósfera Sport.

Quorum Sport fue una central de compras creada en 2014 y que según su web de presentación nacía “para luchar contra el modelo establecido de la apertura de los grandes operadores (Decatlhon, Sport Zone, etc) la creación de los Factorys Outlet por parte de las marcas (Nike, Adidas, Puma, Ascis, etc) y la multiplicación de páginas de ventas online.”

Quorum Sport se proponía plantar cara “a un fenómeno en el mercado que pretende destruir el modelo tradicional, es decir las tiendas de toda la vida, que son, por otra parte, las que a muchas generaciones nos han trasmitido los valores de la cercanía, la atención personalizada y el buen hacer del comerciante”.

EL MOMENTO ÁLGIDO DE QUORUM SPORT

En 2018, el grupo llegó a alcanzar los 63 socios y los 65 establecimientos, pero en los últimos años sus efectivos se habían reducido a la mitad. Quorum Sport contaba entonces con una amplia representación geográfica en España, mientras que ahora concentraba sus tiendas, esencialmente, en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León. También disponía de tiendas en Asturias.

El actual presidente de Quorum Sport, Leopoldo Nieto, dejará de formar parte de G5, que no cambiará de nombre pero estará conformada sólo por tres integrantes: Giro 180, Deportes Cronos y Coas Sport.

TDC Sport deja de ser central de compras

El cese de actividad de Quorum Sport como central de compras ha seguido la estela de TDC-Sport-Tiendas Deportivas de Canarias, organización que, fundada por Isidro Rizal, había operado también como central de compras, pero que, a raíz de la progresiva pérdida de establecimientos adscritos ha reconsiderado el foco de su actividad.

En este sentido, su fundador, Isidro Rizal, opera actualmente como agente comercial de Deportes Cronos y está impulsando la captación de comercios del archipiélago canario a la central con cuartel general en Talavera de la Reina

 

La convención de verano, entre el 14 y el 18 de julio

G5 celebrará su convención para la temporada primavwera-verano 2022 del 14 al 18 de julio. Ésta se hará en formato online, al igual que la realizada el pasado mes de enero. Está previsto que la convención cuente con una treintena de marcas expositoras.

Desde la organización informan que, nuevamente continuarán desarrollando los llamados ‘desafíos’, un sistema por el cual las marcas participantes en éstos pueden exponer para un modelo concreto un escalonado de descuentos que van creciendo en virtud de la cifra de pedidos realizados por el global de los detallistas compradores.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo