ESENCI@L

Rafa Sport abre la primera tienda Joma en Castellón

rafa-montoliu-tienda-joma-castellon

Rafa Montoliu, a la izquierda, gerente de Atmósfera Rafa Sport y ahora de la tienda Joma en Castellón.

(14-3-2017). Se trata de la tienda número 20 de Joma en España y está gestionada por Rafa Montoliu, gerente de Atmósfera Rafa Sport, quien asegura que la marca toledana es todo un ejemplo de “cómo deberían las marcas referentes tratar a su distribución”.

Rafa Montoliu abrió su tienda de deportes Rafa Sport en la localidad castellonense de Burriana en 1996. “Primero como una tienda independiente, después como comercio adherido al grupo Base y, por último, como perteneciente al grupo Atmósfera Sport, el acierto de mi vida”, comenta el detallista.

El pasado viernes abrió en Castellón el que se convierte en su segundo comercio, pero en este caso se trata de una franquicia de la marca Joma. “Estoy muy contento con la relación que tenemos con Joma y el pasado mes de noviembre les hice la propuesta de abrir una tienda monomarca en Castellón. Aceptaron y en cuestión de pocos meses ya estamos en marcha”, explica Montoliu.

La tienda número 20 de Joma en España

La nueva tienda Joma que ha abierto sus puertas en Castellón cuenta con una superficie comercial de 145 m2, en los que se comercializa exclusivamente producto de la marca, tanto del apartado Teamwear como de SportWear, según describe el nuevo responsable. El comercio se ha situado en una céntrica calle de la ciudad, en la avenida Rey Don Jaime, y constituye el 20º comercio Joma en España, a los que se deben sumar las tres tiendas que la marca dispone en México.

Desde Joma han afirmado que el proyecto de apertura de su red de tiendas físicas lo componen tanto comercios de propiedad de la marca como franquicias. Actualmente, dispone de 11 tiendas propias (Madrid CC Xanadu, Madrid (Bravo Murillo), Madrid – Fuenlabrada, Salamanca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Toledo (calle Méjico), Toledo CC Luz del Tajo Toledo-Portillo, Toledo-Torrijos, Toledo-Fuensalida) y otras 9 franquiciadas (Madrid-San Sebastián de los Reyes, Barcelona, Castellón, Plasencia, Toledo-Talavera, Toledo-Illescas, Almansa y Puertollano), incluyendo la nueva tienda abierta en Castellón. En estas tiendas, “Joma cuida al 100% su imagen y la experiencia de compra”, remarcan desde la marca. Mientras que la gestión recae sobre el detallista, en este caso Rafael Montoliu, quien asegura estar “recibiendo un gran apoyo y atención por parte de Joma”.

Los negocios, si están dirigidos por gente como la familia López, es verdaderamente un placer trabajar así

Apoyo a la distribución

Montoliu afirma estar “muy satisfecho con nuestra pertenencia al grupo Atmósfera Sport”, sin embargo, añade, “las continuas presiones de Nike y Adidas y sus políticas de segmentación están ahogando a las tiendas multideporte”. Es por este motivo que decidió abrir mercado apostando por una marca que “tiene aún mucho recorrido y que cuida a su distribución”.

“He tenido el honor de conocer personalmente a Don Fructuoso y a su familia y le agradeceré toda mi vida el poder estar junto a su obra, ya que los negocios si están dirigidos por gente como la familia López es verdaderamente un placer trabajar así. Es muy agradable trabajar con una empresa que traslada en todo su quehacer un espíritu de trabajo serio y de querer ayudar al comercio. Es una marca que se ha convertido en un referente y aún así no ha hecho como la mayoría y sigue ayudando a la distribución”, valora Montoliu, quien considera que la clave para “tener más libertad para apostar por las marcas que se considera que lo valen es no dedicar más del 40% de la oferta a Nike y Adidas”.

Para tener más libertad como tienda, no se puede dedicar más del 40% de la venta a Nike y Adidas

Tiendas monomarca, el futuro contra Internet

Montoliu opina que las plataformas de venta online como Amazon, con sus políticas agresivas de precios, “están devaluando el precio de los artículos deportivos” y, a su modo de ver, la única manera de hacerle frente es que “las marcas creen su propia red de tiendas pensadas para hacer frente al comercio online”.

“Varias marcas ya tienen creada su red de tiendas sin contar con los detallistas, otras marcas han puesto en marcha políticas de segmentación que protegen el comercio físico y otras, como Joma, están creando la red de tiendas junto a sus clientes detallistas, asegurándose de que el producto es cuidado y ofrecido a un precio razonable”, señala al respecto.

Es tal la devoción que siente este detallista por Joma que prevé “incrementar la oferta de Joma en nuestra tienda Rafa Sport” e incluso no cierra la puerta a “abrir más tiendas Joma si se da la oportunidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo