ESENCI@L

Randy culmina un 2010 de estabilidad

El sell in de Molten en España se concentra en baloncesto y volleyball

(7-2-2011). Miguel Ángel Robles, director de compras de Randy, considera que 2010 ha sido un año de estabilidad en lo que respecta a la facturación, en su conjunto, de los balones Molten que la firma distribuye en exclusiva para España. Pero el comportamiento de estas ventas, analizado por deportes, tiene diversos matices a destacar: "Mientras el baloncesto representa el 73% de nuestras ventas de balones Molten y en voleibol estamos creciendo, en el fútbol hemos tirado la toalla. Ese mercado lo acaparan Adidas y Nike con sus réplicas económicas del balón oficial”.

Randy S.A., empresa especializada en diseño y fabricación de ropa y complementos deportivos, distribuye también otras marcas de prestigio como es el caso de Mueller, fabricante de productos destinados a la prevención y tratamiento de lesiones deportivas, y el ya mencionado de Molten, la marca japonesa que es líder mundial en la fabricación de balones para diferentes variedades deportivas.
“En general, el mercado ha sufrido una contracción muy importante por las dificultades que sufren los clubes, explica Robles, debido a la bajada en patrocinios del sector público. Los patrocinadores privados se han mantenido, pero las instituciones han tenido que recortar sus presupuestos”. Sin embargo, en el segmento del voleibol, que representa para Randy el 21% de la facturación de balones Molten, la empresa ha conseguido aumentar sus ventas en este pasado ejercicio. Básicamente, indica Miguel Ángel Robles, debido a dos factores: “uno, que en septiembre introdujimos el nuevo balón de competición y, dos, los contratos de patrocinio con las federaciones de voleibol de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía”.

Pastel exclusivo
La del fútbol, en cambio, es una parcela que no merece mayores esfuerzos en opinión del responsable de compras de Randy: “De este boom de Messis y Ronaldos se benefician sólo Adidas y Nike con sus réplicas del balón oficial a menos de 15 euros. Es lo que quieren tener los detallistas en sus tiendas. Y es por el precio; la comparación con los más de 100 euros que cuesta el balón auténtico oficial de la Federación de Fútbol, ya lo dice todo”.

Las expectativas para el 2011 se centran pues en seguir creciendo en voleibol: “el número de deportistas federados va en aumento” y en baloncesto.

Nueva colección textil
Al margen de los balones, Randy prepara su nueva colección textil con más de 240 nuevos modelos para la temporada Otoño-Invierno 2011. “Cada vez más nuestra colección de ropa para deporte activo (running, gimnasio, piscina y paddel) aumenta en importancia en comparación con la línea de ropa casual”, dice Robles, quien, además, hace hincapié en el buen comportamiento que está teniendo el “After Gym”, las prendas para después del gimnasio, que cada día tienen más demanda.

Y en la búsqueda de nuevos grupos de consumidores con necesidades propias, Randy promueve desde el año pasado una nueva línea, sólo para la mujer, de ropa deportiva en tallas especiales. “Llegamos hasta la talla 52”, explica Robles. “Las mujeres con algo de sobrepeso odian ir al gimnasio con una camiseta blanca y plana como hacen los hombres. Quieren que tenga forma y diseño y he de decir que estas prendas están siendo muy bien acogidas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo