ESENCI@L

Celebra su 40ª aniversario impulsando sus exportaciones

Rasán se pone del lado de los detallistas

LA MARCA ANUNCIA QUE "MIMARÁ A LAS TIENDAS DE EQUIPACIONES"

rasán

Francisco Blázquez (izquierda), Presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), entregando la medalla e insignia de oro y brillantes a José Sánchez (derecha), consejero delegado de Rasán.

(7-3-2018). El director general de Rasán, José Sánchez, quiere acabar con la guerra de precios que llevó a muchas marcas de equipaciones deportivas a la venta directa y apuesta por “mimar a las tiendas” con márgenes más amplios. La marca valenciana celebra este año su 40ª aniversario.

Rasán cumple 40 años en el mercado de las equipaciones deportivas. La marca valenciana nació como un fabricante de tejidos y se ha convertido en uno de los principales suministradores de ropa y complementos para deportistas. En un contexto de “competencia bárbara” en la industria de las equipaciones, según reconoce su gerente José Sánchez, Rasán ha decidido ampliar su presencia en las tiendas deportivas e incrementar el precio de sus productos para facilitar los márgenes de los detallistas.

Las tiendas han sufrido durante años la guerra de precios entre las marcas, pero Sánchez tiene una clara visión del origen del problema: “La entrada de las marcas italianas que se saltaban la distribución hizo que el mercado apostara por la venta directa. Los márgenes con las tiendas se redujeron y muchos fabricantes realizaban operaciones por debajo del precio del mercado”, explica.

Sánchez admite que Rasán se sumó al carro de la venta directa “porque era la única manera de sobrevivir”, pero denuncia que “algunas marcas utilizaban empresas tapadera para llevar a cabo esta práctica” y no eran transparentes con sus clientes.

‘MIMAR A LAS TIENDAS’

Ahora, el director general de Rasán apuesta por “mimar a las tiendas” y respetar su labor en el mercado. Sánchez reconoce que el incremento de precios impactó ligeramente en el sell out de la pasada campaña, pero no le impidió cerrar el año con un crecimiento del 6% en ventas: “En un sector marcado claramente por el precio, seguir creciendo en un momento como este es todo un éxito”, considera.

Rasán está presente en más de 700 puntos de venta distribuidos por el territorio nacional, pero asegura que selecciona los clientes que le interesan para “no masificar el producto”. Además, la firma quiere crecer en el extranjero y dispone de nuevos distribuidores en Chile, Polonia y Hungría: “Nuestro objetivo es pasar del 7% actual de exportaciones sobre el total de ventas al doble dígito”, asegura el consejero delegado de la marca.

APUESTA POR EL ATLETISMO

Para este año, Rasán quiere apostar por su fortaleza en el atletismo, “un deporte que requiere un producto muy técnico y donde nos hemos sabido posicionar muy bien”, considera Sánchez. La marca valenciana patrocina al Fem Camí y al Club Caja Rural Atlético Salamanca, así como a numerosas federaciones territoriales. Rasán también vistió a varios deportistas olímpicos en los Juegos de Pequín 2008 y Londres 2012.

La firma con sede en el municipio de Rafelbunyol (Valencia) tiene también una fuerte presencia en el balonmano, patrocinando a la Federación Española de Balonmano (RFEBM) durante 13 años y a equipos como el Fertiberia, el Canyamelar o el conjunto femenino Iber. Sánchez reconoce que el balonmano sigue siendo el deporte más dinámico entre su cartera de clientes.

Rasán estuvo muy presente en las divisiones profesionales del fútbol español en la década los 80, cuando patrocinó a equipos como el Valencia, el Valladolid o la Real Sociedad. Más de 40 equipos de primera y segunda división vistieron la marca deportiva en el siglo pasado, pero Sánchez descarta volver al fútbol profesional: “Recibimos muchas propuestas pero las rechazamos porque el retorno no es suficiente para compensar la inversión”, afirma.

40ª ANIVERSARIO

Este 2018, Rasán celebra su 40ª aniversario con un cambio de imagen en su web corporativa y novedades en su catálogo de productos: “Vamos a lanzar una líneas económicas de chándals y polos enfocadas al tiempo libre. El objetivo es captar a los directivos de los clubes que quieren vestir deportivamente”, explica Sánchez.

Además, la marca valenciana quiere apostar por deportes en auge como el pádel e interpela a los clubes de este deporte con sus líneas para colectivos.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. jose

    Ahora quieren , hasta ahora fueron los pioneros en servir directamente y bajar los precios del mercado. Ahora como no iran tan bien quieren retomar y recular. Creo que deberian ir por el mismo camino porque lo clientes de tiendas les parsaran factura.
    Espero que les pasen a otros muchos que hacen lo mismo.


Publicar un nuevo comentario.