ESENCI@L

Según el número 377 de la revista CMDsport de mayo 2016

La reactivación también acusa la concentración en las tiendas de deporte

portadilla multideporte cmdsport 377

La central de compras y servicios Anzamar que impulsa las tiendas Point Sport protagoniza la portadilla de la sección Multideporte del número 377 de CMDsport correspondiente a mayo de este 2016.

(10-5-2016). La reactivación no está siendo ‘café para todos’ en las tiendas de deporte. Ésta está reproduciendo el fenómeno de concentración que viene caracterizando a los diferentes mercados favoreciendo a los operadores mejor posicionados.

portada cmdsport 377

La portada del número 377 de la revista CMDsport tiene como anunciantes a las marcas: JOHNSON y APPLE SKIN.

El primer trimestre 2016 ha concluido y a la hora de elaborar la media intercanales del sell out del periodo, ésta se ha situado en un 5,47 sobre diez, una calificación que ha sido levemente inferior a la del primer trimestre del año pasado (5,55).

De los ocho canales evaluados, sólo tres han conseguido que la media de su sell out del primer trimestre superara la del periodo análogo de 2015. Han sido los canales de Montaña, Fútbol y Multideporte.

INVOLUCIÓN EN CINCO CANALES

Los otros cinco canales (Running, Fitness, Ciclismo, Deportes de Raqueta y Deportes de Nieve), han arrojado una media trimestral de su dinamismo en ventas inferior a la del primer trimestre 2015.

Estas medias, por supuesto, corresponden al global de cada uno de los citados canales y es evidente que, frente a esa tónica general ha habido operadores de cada uno de los canales que han arrojado medias trimestrales regresivas que, en cambio, sí han logrado que sus ventas del periodo enero-marzo 2016 fueran superiores a las del mismo segmento temporal del pasado 2015.

LOS LIDERES SE DISTANCIAN DEL PELOTÓN

Esa circunstancia está perfilando un panorama en el cual dentro de cada canal, cada vez se detecta que las ventas se concentran más en aquellos operadores que gozan de mayor y mejor posicionamiento ante el consumidor, que aportan valor añadido a los proveedores con los que trabajan, lo cual les permite obtener mejores condiciones de aquellos y acceder a ciertas exclusividades.

De todo ello acaba derivándose una mejoría de su competitividad y un distanciamiento de estos operadores todavía superior en relación a las tiendas que conforman el llamado ‘pelotón’ de cada canal.

Esta es la información que abre la sección Multideporte del número 377 de la revista impresa CMDsport correspondiente a mayo de este 2016 que los suscriptores de CMDsport recibirán en los próximos días.

INICIO TRIMESTRAL FLOJO

Por otro lado, el inicio del segundo trimestre de este 2016 habría sido flojo, según se desprende del Barómetro Mensual del Sell Out que incluye la citada edición número 377. El dinamismo en ventas del mes de abril de este 2016 ha obtenido en el canal multideporte un 5,07 sobre diez. Esa calificación ha sido inferior a la de abril del año pasado, suponiendo un cambio de signo en relación a las calificaciones registradas por los dinamismos en ventas de los meses anteriores de este 2016 en que la notra del mes de 2016 siempre había sido superior a la de su homónimo de 2015.

MÁS ALLÁ DEL ‘MANIDO’ FACTOR PRECIO

En esta edición número 377 incluimos en la sección Multideporte, asimismo, una entrevista con el responsable de la consultoría Coto Consulting, Pedro Reig. Este ejecutivo, hijo de detallistas deportivos, sugiere una serie de aspectos para incrementar la competitividad de la tienda “más allá del manido factor precio”. Según asegura Reig, “cuando nos ponemos a dinamizar las ventas a través del precio, lamentablemente, lo hacemos medianamente mal”.

Más información sobre los contenidos del número 377 de CMDsport


No hay comentarios

Añade el tuyo