ESENCI@L

Reebok estrena la tecnología ‘ZigTech’

(30-6-2010). El jugador de baloncesto John Wall, reciente fichaje de Reebok, será el primer deportista de élite que utilice en competición esta nueva tecnología

Reebok ha firmado un exclusivo acuerdo de colaboración con el jugador de baloncesto y posible número uno del Draft 2010 de la NBA John Wall para apoyar la nueva colección ‘ZigTech’, una tecnología revolucionaria que cambiará el concepto de rendimiento deportivo.

John Wall milita en la actualidad en el equipo de la Universidad de Kentucky como base y está considerado un jugador estrella en sus filas por lo que se espera que destaque en el firmamento de la NBA.

Wall será el primer jugador profesional que calce la tecnología ZigTech durante sus entrenamientos y en competición. La versión para basket de esta nueva colección, llamada ZigTech Slash estará disponible en España a partir del 2011.

Una tecnología sin precedentes
ZigTech revoluciona el concepto de calzado deportivo para el entrenamiento y la competición con el diseño más avanzado desde el punto de vista técnico concebido hasta la fecha por Reebok. Gracias a su tecnología, el calzado reduce la tensión y el desgaste muscular en los principales músculos de la pierna en hasta un 20%, permitiendo de esa manera entrenar o competir durante más tiempo.

Las zapatillas ZigTech están concebidas para conservar y devolver la energía al deportista durante una carrera suave y amortiguada. La singularidad de la suela de ZigTech, diseñada con unas formas geométricas en zig-zag, incorporan una espuma muy ligera e innovadora que absorbe el impacto del talón y envía suaves ondas de energía a lo largo de todo el pie, impulsando de esa manera al jugador en cada paso que da. En otras palabras, produce en los pies el efecto de una bebida isotónica en el cuerpo.

Joven talento
John Wall es un base sorprendentemente rápido y con cualidades excepcionales. A su talla de 1,93 m, Wall suma un instinto innato para moverse con soltura y agresividad por la cancha.

En junio de 2007 Reebok se fijó en un desconocido jugador de instituto de Carolina del Norte llamado John Wall. Al poco tiempo, Wall destacó durante el campamento de verano Reebok U All-American Camp, compitiendo contra jugadores de la talla de Brandon Knight o Brandon Jennings.

Tras su paso por el instituto, Wall comenzó a jugar en los Kentucky Wildcats, equipo de la Universidad de Kentucky y en la pasada temporada fue nombrado Jugador del Año y formó parte del primer equipo All-American, agrupación de los mejores jugadores universitarios de EE.UU. Durante su primer año de Universidad, Wall ha conseguido igualmente despuntar como un alumno brillante, consiguiendo un promedio de notable durante su primer año de carrera.
“Reebok creyó en mí cuando nadie más lo hizo y yo creo en ellos y en la nueva tecnología que me ofrecen con ZigTech”, ha comentado John Wall.

Por su parte, Uli Becker, presidente de Reebok añade que “Esta colaboración es una excelente noticia para nosotros. Tras el exitoso lanzamiento de ZigTech queríamos extender la tecnología a nuevas disciplinas deportivas y no hay mejor jugador de baloncesto en el mundo que John Wall para utilizar el modelo de ZigTech en las canchas.”


No hay comentarios

Añade el tuyo