ESENCI@L

La valoran como “una de las tres mejores” del colectivo

Relevante dinamismo en la convención invernal de Twinner Iberia

twinner_iberia jose_antonio_blanco

José Antonio Blanco, portavoz de Twinner Iberia, se ha mostrado satisfecho de la “adaptación progresiva que han realizado nuestros asociados al nuevo escenario".

(25-1-2017). La convención de compras para el otoño-invierno 2017-2018 celebrada los dos primeros días de esta semana por Twinner Iberia en Zaragoza ha sido valorada como “una de las tres mejores” del colectivo por el portavoz de la central, José Antonio Blanco.

“Por la afluencia de asociados y el dinamismo en programaciones registrado, esta última convención invernal podría ser una de las tres mejores que hemos celebrado”, afirmaba anoche el portavoz de Twinner Iberia, José Antonio Blanco.

El directivo ha añadido que “el dinamismo fue tal que, durante la jornada de ayer (martes), numerosos proveedores no pudieron ni comer por el trabajo que tuvieron atendiendo a nuestros asociados. Algunos de dichos expositores llegaron a reconocerme que les habría convenido venir con más comerciales para poder atender la demanda y eso que en bastantes stands trabajaron unos 3 o 5 representantes”.

MENTALIDAD MÁS EMPRESARIAL

Blanco ha destacado el “ánimo positivo y la ilusión” de los socios asistentes a esta convención de programaciones para la campaña otoño-invierno 2017-2018. Ha añadido que “aunque el sell out no esté mucho mejor, sí parece que la bajada ya ha tocado fondo definitivamente y esa circunstancia, junto con el convencimiento de nuestros socios de que los surtidos de sus tiendas deben cimentarse en producto nuevo, ha propiciado una buena predisposición programadora”.

El directivo se ha mostrado satisfecho, asimismo, de la “adaptación progresiva que han realizado nuestros asociados al nuevo escenario, así como de sus establecimientos, muchos de los cuales nos han reconocido que sus tiendas han vuelto a recuperar la rentabilidad”. Al respecto, Blanco ha subrayado que, “paulatinamente, esa consigna que les hemos venido dando de cambiar la mentalidad-detallista por la de mentalidad-empresario está cuajando en nuestras filas”.

85% DE ASISTENCIA

La convención, a la que ha acudido, según primera estimaciones, el 85% de los detallistas adscritos a Twinner Iberia, ha contado con la presencia de una cuarentena de expositores.

Blanco ha reconocido que “esa cifra puede parecer algo corta, en relación a las registradas por otras organizaciones que en sus recientes convenciones han llegado a rebasar los sesenta expositores, pero en nuestro caso, preferimos concentrarnos en esas 40-45 marcas por una cuestión de mayor eficacia en el trabajo entre nuestros socios y los proveedores, así como para que se produzca menor dispersión presupuestaria”.

El portavoz de Twinner Iberia ha preferido no referirse a datos concretos sobre la comparación de los pedidos de programación registrados en esta convención con los efectuadas en la convención de la campaña análoga anterior alegando “no disponer todavía de datos al respecto”

RENGLONES MÁS DINÁMICOS

En estas primeras valoraciones sobre el desarrollo de la convención, José Antonio Blanco ha destacado que “el calzado ha tirado mucho de las programaciones”.

A continuación ha destacado también que “el textil está mostrando una tendencia de reactivación reseñable”.

En cuanto a los universos locomotora de la demanda, el portavoz de Twinner Iberia ha destacado especialmente al outdoor, así como a la moda y al running “aunque éste último ya no es lo de antes”.

“También ha tirado el fútbol”, ha añadido Blanco para apostillar que “el baño también se ha trabajado bastante bien”.

El directivo ha hecho especial hincapié, asimismo, en la categoría de producto infantil indicando sobre la misma que “nos están subiendo mucho las ventas y no precisamente de productos de precios baratos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo