ESENCI@L

Se creará Olimfit, una nueva plataforma digital

Relevo en la Secretaría General de la UFEC

Para afrontar los nuevos retos post Covidi-19

Relevo en la Secretaría General de la UFEC

Josep Maria Lluch e Isabel Pérez.

(15-7-2020). Con el relevo en la Secretaría General de la UFEC, Isabel Pérez, jefe de los servicios jurídicos, asume la Secretaría General de la entidad. Josep Maria Lluch será el nuevo co-CEO de la cadena de clubes deportivos Eurofitness.

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) hace un cambio en su organigrama para adaptarse a los nuevos retos que tiene por delante en la era post COVIDI-19. De este modo, Josep Maria Lluch cambia sus funciones como secretario general de la entidad y se centrará en codirigir la fusión de las instalaciones Uesports (gestionadas por la UFEC) con la cadena Eurofitness. Por otra parte, Isabel Pérez, será la nueva secretaria general de la entidad, una función que combinará con su actual responsabilidad al frente de los servicios jurídicos.

Tras el acuerdo con UBAE, que permitirá a Eurofitness ser la primera cadena de clubes deportivos concesionados de Cataluña y cuarta del Estado, la UFEC se reorganiza; y ambas entidades apuestan por desarrollar nuevas líneas de negocio. Josep Maria Lluch, secretario general de la UFEC desde el año 1993, se focalizará en hacer crecer la entidad con la fusión que se producirá este verano con Eurofitness. Ambos operadores también impulsarán en los próximos meses Olimfit, una nueva plataforma digital que se convertirá en un marketplace de deportes, salud y formación dirigida a todo el mercado de habla hispana.

Lluch ha trabajado bajo los mandatos de Enric Piquet, David Moner y, ahora, con Gerard Esteva (desde 2014). En todo este tiempo, ha gestionado la consecución de 14 concursos para la gestión de instalaciones y colaborado en la creación de la correduría de seguros (Unifedesport) y la Fiesta del Deporte Catalán (con 22 ediciones celebradas hasta ahora).

Impulso para las federaciones

El consejo directivo de la UFEC ha aprobado que la nueva secretaria general sea Isabel Pérez, que combinará su responsabilidad actual como jefe de los servicios jurídicos con la secretaría general de la entidad. Pérez, máster en derecho deportivo por el INEFC Lleida y MBA candidate, forma parte del equipo profesional de la Unión desde el 2015. Bajo el mandato de Gerard Esteva, ha sido el artífice de grandes victorias jurídicas de la entidad y la redactora técnica de la nueva Ley del Deporte, que consiguió 154.492 firmas de apoyo y actualmente se encuentra en trámite en el Parlamento de Cataluña.

Paraguas del deporte

“Hemos experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Ahora nos tenemos que adaptar organizativamente para continuar gestionando la entidad bajo criterios de eficiencia y eficacia y cumplir con nuestros objetivos fundacionales de ser el paraguas de apoyo, defensa y solidaridad de las federaciones y entidades deportivas “, asegura Gerard Esteva, presidente de la UFEC.

Desde el 2014, el área de negocio de la UFEC ha sumado cuatro instalaciones deportivas respecto a las que tenía hasta entonces. Ahora, con la fusión con Eurofitness, todo el grupo pasará a gestionar 23 centros con más de 600 trabajadores y 70.000 abonados. La UFEC adquirió, en 2016, parte del centro universitario EUNCET, adscrito a la UPC; y en este tiempo también se ha producido un incremento de la facturación de la correduría de seguros Unifedesport que ha permitido dar más y mejor servicio a clubes y federaciones.

La UFEC representa 70 federaciones deportivas, casi 700.000 licencias y más de 9000 clubes. Tiene 12 puntos de atención y oficinas de atención a los clubes en todo el territorio catalán siendo una entidad de proximidad para las entidades deportivas a las que presta diferentes servicios como: jurídico, fiscal, contable, prensa y comunicación, marketing, entre otros.


No hay comentarios

Añade el tuyo