ESENCI@L

El fabricante de guantes prepara su colección con miras al Mundial 2014

Reusch: “El mercado español del portero está de moda”

Ignacio Jáuregui.

(2-9-2013). La marca fabricante de guantes para porteros y distribuida en España por Industrias Mercury ha cerrado la primera mitad del año “con unos números estables”, a pesar de “la creciente competencia que está afectando a un mercado muy maduro desde hace años”, según explica el responsable comercial de la marca Ignacio Jáuregui. Reusch inicia este mes de septiembre el sell in de su colección focalizada en el Mundial 2014.

En referencia al avance de la marca Reusch en el mercado español, Jáuregui explica que “goza de estabilidad y es reconocida por el portero y por las tiendas”. A lo que añade que “es una apuesta de todos aquellos deportistas que buscan tecnología, tradición y calidad en una misma marca”.

Sin embargo, en los últimos años, el director comercial de Mercury ha detectado “un mayor interés por parte de marcas especializadas en artículos para portero de origen extranjero, que ven el mercado español como la panacea y se adentran con estrategias muy agresivas”. “Se tiene la creencia de que el mercado español del portero está de moda y que existen oportunidades, pero lo cierto es que es un mercado muy maduro y muy estable, y la mayoría de marcas nuevas acaban desinflándose después del boom”, añade Jáuregui, quien se muestra tranquilo ante “el boom de nuevas marcas, que acaba quedando en nada”.

Novedades para el Mundial
Reusch inicia este mes de septiembre el sell in de su colección 2014, con servicio en el mes de abril. El Mundial de Fútbol Brasil 2014 protagoniza gran parte de la nueva colección, “con colores llamativos y muy representativos de la tierra brasileña”, explica Jáuregui.

Entre las principales novedades que presenta la marca para el próximo año, destacan “nuevos diseños de palmas en color verde y amarillo”, así como la inclusión de novedades técnicas como la tecnología Keep Control, basada en “el uso de silicona en forma de huellas dactilares en las puntas de los dedos de los guantes, para proporcionar un mayor agarre”, además de un “corte especial en la zona del pulgar para aportar mayor flexibilidad y durabilidad”.

Mercury
Por su parte, la marca especializada en equipaciones Mercury ha cerrado el primer semestre de 2013 “con una evolución positiva”, siendo especialmente destacables los resultados obtenidos en el mes de julio, según indica Jáuregui.

Las camisetas de juego y prendas veraniegas como polos y bermudas, así como el servicio de personalización, han sido hasta la fecha lo más demandado, debido a que en opinión de Jáuregui, “Mercury ha aumentado su número de clientes, sobre todo en zonas como País Vasco, Canarias y Andalucía; además de que cada vez hay menos empresas que ofrecen el servicio de personalización, mientras su demanda sigue creciendo”.

A partir de este mes de septiembre, la marca ultimará la venta de equipaciones a colectivos menores, “los más fieles a la tienda de deporte”, opina Jáuregui.

Sobre el mercado de equipaciones, el director comercial de Mercury cree que “sigue habiendo una competencia importante, pero todos los que estamos dentro de este mercado tenemos cada día más claro en quien se puede confiar y en quién no. Además, las tiendas se estás reestructurando y trabajando de una forma diferente para contrarrestar la competencia directa de algunas marcas. Ya no hay sorpresas en este mercado y la incertidumbre es saber si los dos sistemas de venta (mediante tiendas o directa) convivirán o un modelo se impondrá sobre el otro”.


No hay comentarios

Añade el tuyo