ESENCI@L

La facturación alcanza el 80% de la cifra del verano pasado

Roc Roi salva el verano con el turismo de proximidad y los ‘casals’ infantiles

roc roi

Roc Roi ha registrado un notable incremento de los campamentos infantiles durante este último verano.

(6-10-2020). Roc Roi, una de las empresas de turismo activo más relevantes de España, ha cerrado la campaña estival con un 80% de la cifra de negocio del año pasado. Ante la pérdida del turismo internacional, la compañía volverá a focalizarse en el público de proximidad de cara a la temporada blanca.

El próximo 12 de octubre Roc Roi, una de las empresas de turismo activo de mayores dimensiones de España, cerrará la temporada estival. Aun así, el cofundador de la enseña, Carlos Rabaneda, ya se atreve a hacer balance de un verano que ha superado sus expectativas iniciales. “Habíamos hecho un gran esfuerzo previo para reducir costes y hemos logrado este equilibrio”, explica el empresario, quien se declara gratamente sorprendido por la demanda. Por meses, julio no habría logrado igualar los resultados del año pasado por la tradicional fuerte incidencia del público internacional en esta mensualidad, mientras que, por el contrario, el turista local y nacional sí habría conseguido compensar la falta del visitante extranjero en agosto. Aunque es un mes menos importante para la campaña veraniega, septiembre se habría visto influido negativamente por el mal tiempo de algunos fines de semana.

En cómputos globales, Rabaneda indica que la facturación de este verano ha alcanzado el 80% de la cifra de negocio del mismo periodo del año pasado. El ‘golpe’ del Covid-19 se ha podido aplacar gracias al turismo de proximidad pero también a los campamentos infantiles que Roc Roi organiza en su base náutica e Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Ante las dificultades para viajar de este verano, muchas familias han optado por apuntar a sus hijos en un ‘casal’ y la cifra de participantes ha crecido respecto a los años anteriores, incluso en el mes de agosto, cuando estos campamentos se quedaban prácticamente desiertos. En el mes de julio, los campamentos de Vilanova superaron los mil niños semanales.

Auge de las actividades ‘exclusivas’

El responsable de Roc Roi precisa que rafting y barrancos han continuado siendo las actividades estrella del verano, pero añade que ha habido un notable incremento de la demanda de actividades individuales como canoas, kayak y pádel surf. En el caso del rafting y el barranquismo, la empresa ha diseñado un producto exclusivo, sin subir precios, ofreciendo al cliente la posibilidad de participar en la actividad bien solo o bien con su grupo familiar y de amigos. “nos hemos encontrado clientes dispuestos a contratar las ocho plazas de la barca para cuatro personas, lo que significa un aumento del precio medio de las actividades”, señala.

Preparando la campaña de invierno

RocRoi ya está inmersa en los preparativos para la campaña de invierno, que también afronta con la pérdida del público internacional “y seguramente también sin el público escolar”. La empresa, que tiene su principal base de actividades de nieve en Andorra y también en las estaciones de Port Ainé, Espot y Tavascan, prevé un aumento del público de proximidad. En concreto, y por este orden, augura la afluencia de clientes de la propia Cataluña, el sur de Francia y, en tercer lugar, del resto de España. “Se trata de un cliente de poder adquisitivo alto que este año no podrá viajar a los Alpes o a Canadá y, si quiere disfrutar de la montaña y la nieve, apostará por la proximidad”, sostiene.

Durante el invierno, la actividad de Roc Roi se centra en motos de nieve, paseos en trineo con perros y raquetas de nieve. La empresa volverá a incidir en la exclusividad durante la campaña blanca, ofreciendo salidas individualizadas o de grupos preestablecidos de familiares y amigos.

Caída anual de la facturación del 30%

A pesar de la moderada satisfacción con los resultados del verano, RocRoi mantiene su previsión de reducir su facturación en torno a un 30% este año. Carlos Rabaneda apunta que octubre y noviembre son los meses de menor actividad del año, por lo que la compañía ya puede afinar su estimación de ventas para este ejercicio 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo