ESENCI@L

Según se recoge en el número 351 de CMD-Correo del Mercado Deportivo

Running y fitness lideran las ventas del primer trimestre

(26-5-2014). CMD Ediciones Periodísticas acaba de lanzar el número 351 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de mayo de 2014. Según se recoge en la nueva edición, running y fitness son las dos disciplinas que encabezan el ranking de canales de venta de productos deportivos en el primer trimestre del año.

Las calificaciones del sell out del primer trimestre 2014 corresponden a ocho canales deportivos, cuyo dinamismo en ventas durante este periodo queda establecido en el siguiente orden: running, fitness, deportes de nieve, ciclismo, montaña, deportes de raqueta, fútbol y multideporte. Las notas recabadas revelan unas variaciones al alza muy leves respecto a del mismo periodo del año anterior.

También ligeramente mejor es la puntuación que recoge el barómetro del sell out mensual de abril. Mientras que en 2013 el cuarto mes del año logró una calificación de 4,48 sobre 10, en 2014 este mes obtuvo el aprobado, al situarse en 5,13 sobre 10.

Semana Santa marca la venta online
Sin embargo, la nota media del sell out online del mes de abril descendió respecto al mes de marzo, al alcanzar un 5,7 sobre 10 frente al 6,4 sobre 10 del mes anterior. Una bajada que la mayoría de operadores consultados achacan a la influencia negativa de los días de fiesta de la Semana Santa.

En la sección Online de la revista, también incluimos el Ranking de popularidad de webs de proveedores, distribuidores y revistas de deporte según Alexa.com.

El Mundial renueva ilusiones
En vísperas del Mundial de Fútbol en Brasil, analizamos las perspectivas de las tiendas de fútbol en cuanto a la repercusión del campeonato sobre sus ventas. En líneas generales, los detallistas de este segmento se muestran esperanzados en que el Mundial active los resultados y estiman que camisetas y balones serán los productos más demandados.

También hemos preguntado a los retailers de este segmento por sus principales preocupaciones y, una vez más, las guerras de precios se erigen como el factor más inquietante.

Escuchamos a los entrenadores
En la sección de Running, hemos querido conocer la opinión de los entrenadores sobre la implicación de marcas y tiendas en el desarrollo del running y el trail running. Los entrevistados coinciden en reclamar un mayor protagonismo del atletismo, así como más interés por el corredor popular.

Asimismo, incluimos los datos del sell out de running del primer trimestre de 2014, que demuestran un suave arranque de año, en el que casi todos los renglones tuvieron unas ventas similares a las del primer trimestre de 2013, pero con una tendencia regresiva.

Casi inapreciable mejoría en montaña
En el canal montaña, las notas de sell out del primer trimestre muestran una mejoría muy leve respecto a los tres primeros meses del año pasado, logrando un 5,35 sobre 10 versus el 5,31 de 2013. Trail running, senderismo y escalada se perfilan, por este orden, como los motores del trimestre.

En esta sección damos a conocer Gore-Tex Surround, la nueva tecnología desarrollada por Gore, que constituye una auténtica revolución en el universo del hiking al lograr impermeabilidad y transpirabilidad 360º.

Por su parte, el director comercial de Altus, José María García, nos aporta en una entrevista su visión del mercado de montaña y adelanta las principales apuestas y retos de la empresa, que acaba de estrenar una nueva página web.

Situación del mercado español del pádel
Responsables de 11 marcas de pádel evalúan la situación del mercado en 2013 y manifiestan sus previsiones para este 2014. Los profesionales consultados cifran en más de medio millón las palas vendidas en España el año pasado y miran a la internacionalización como una salida de futuro.

En cuanto al sell out del primer trimestre, también en este canal la nota es solo levemente mayor que la de 2013: un 5,30 sobre 10 frente al 5,13 sobre 10 de 2013.

Impulso de la nieve
La valoración de la campaña de nieve 2013-14 mejora y obtiene una calificación de 5,83 sobre 10, una nota más alta que la de las tres temporadas anteriores. De las respuestas de los detallistas de esquí se desprende que el material duro fue el renglón más dinámico.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo