ESENCI@L

De la mano de la reconocida distribuidora Proged

Russell Athletic arranca su desembarco en iberia con el sell in para el calor 2023

Prendas streetwear para el canal moda y el de deporte

russell-athletic-distribuida-por-proged-bis

En su regreso al mercado ibérico de la mano de Proged, la enseña se ha concentrado en dos líneas: una dirigida al canal de moda deportiva y la otra especialmente focalizada en el retail de deportes.

(17-6-2022). Russell Athletic acaba de iniciar el sell in para la primavera-verano 2023 en el mercado ibérico de la mano de la distribuidora Proged, lo que representa su vuelta a dicho mercado tras años de ausencia.

Según el director de negocio digital y marketing de Proged, Aingeru Gabiña, la semana del 6 de junio ya se realizaron las primeras muestras a clientes, con una buena acogida tanto de los aspectos de diseño como de calidades, materiales y precio.

Gabiña ha explicado que “hemos apostado por Russell Athletic porque creemos que tiene un hueco en el mercado dada su contrastada trayectoria histórica y los gustos actuales de su consumidor target”.

SIN PROBLEMAS DE ENTREGAS

Ante los conocidos y generalizados problemas en la cadena de suministro, el ejecutivo apunta que “estamos trabajando con ‘timings’ muy razonables, programando ahora para servir en marzo del año que viene”. El directivo de Proged destaca, asimismo, que están realizando las presentaciones con muestrarios que permiten a los clientes “ver, tocar y comprobar las calidades de las prendas”.

Hasta ahora, Russell Athletic ha estado sirviendo puntualmente todas las campañas en los países europeos donde opera. Aingeru Gabiña explica que, además de tratarse de un grupo industrial muy potente con gran fuerza en toda la cadena de suministros, gran parte de la producción de la marca se realiza en Pakistán e India, países que se han visto menos afectados en cuanto a problemas de producción que otros como China.

DOS LÍNEAS: ‘EAGLE R’ Y ‘SPORT’

La línea ‘Eagle R’ incluida en las novedades de Russell Athletic para la primavera-verano 2023 se compone de prendas streetwear, de inspiración deportiva con resultados de moda urbana.

Por su parte, la línea ‘Sport’ se dirige al canal deportivo tradicional. Se trata de colecciones de moda deportiva, es decir, no concebidas para la práctica de deporte sino para vestir, pero con características adaptadas al canal deporte.

Gabiña expone que la base de las dos líneas de producto es similar: algodón de excelente calidad, buenos diseños, precios competitivos para el consumidor y márgenes interesantes para el retailer.

Todo ello permite establecer, según el directivo de Proged, “una buena cadena de valor para todas las partes del negocio, con lo que resulta una marca interesante, tanto para el detallista como para su cliente”.

La distribución de Proged se dirige tanto al canal deporte como al canal streetwear. El directivo añade que cuentan con colecciones adaptadas a las necesidades de cada uno de los canales. En todo caso, “la segmentación de colecciones va a estar determinada por el tipo de target de cada tienda y los precios medios que oferten en su surtido”.

Gabiña indica que se trata de una marca de distribución totalmente mayorista, abierta tanto a centrales de compra, como a grandes operadores y a tiendas independientes, y sin planes de establecer tiendas monomarca.

TARGET JUVENIL  BIEN INFORMADO

En cuanto al perfil de cliente final, el directivo expone que Russell Athletic se dirige a un público joven, tanto hombre como mujer, de entre de 16 y 25 años. Chicos y chicas a quienes  interesa el estilo streetwear y de moda deportiva que desarrollan actualmente marcas con herencia retro e histórica, un tipo de demanda que se actualmente se encuentra en alza. Serían jóvenes bien informados, de perfil moderno, digital, que realizan el seguimiento de las marcas de ese ámbito.

Russell Athletic no ha estado presente en España en los últimos años. Debido a ello, Proged está trabajando en el desarrollo de campañas para acercar la marca al consumidor final en el mercado ibérico.

No obstante, la marca ya está ganando notoriedad a nivel global y convirtiéndose en icono de culto, beneficiada por colaboraciones realizadas con otras marcas como Kith, Bape o Hugo Boss.

Asimismo, el directivo explica que junto a la presentación de las colecciones en su campaña de sell in para la primavera-verano 2023, desde Proged están realizando una introducción de la marca, algo que en muchos casos no está siendo necesario: la mayoría de clientes conocen la trayectoria histórica de Russell Athletic y saben que la marca está volviendo a ser muy activa internacionalmente.

UNA MARCA CON 120 AÑOS DE HISTORIA

Fundada en el año 1989, Proged distribuye marcas internacionales de moda y deporte tan relevantes como Converse, Asics, Cat o Keen.

La reciente incorporación de Russell Athletic se realiza valorando tanto su herencia histórica como la calidad de sus colecciones, que se enmarcan en tendencias actualmente en boga.

Gabiña recuerda que Russell Athletic fue creada en 1902 en Alabama (Estados Unidos). Entre otros hitos, es destacable que inventaron la sudadera de algodón en los años 30, una prenda “básica hoy en día en cualquier armario”.

El directivo apunta que “las marcas de streetwear basadas en productos de algodón, con sudaderas y camisetas icónica están ‘pegando’ fuerte”.


No hay comentarios

Añade el tuyo