ESENCI@L

La enseña ficha en España a Julie Perisson como product manager de Apparel&Gear

Salomon impulsa su categoría apparel

Julie Perisson, product manager de Apparel&Gear de Salomon España.

(26-7-2012). Salomon, dentro de la estrategia global del grupo Amer Sports de hacer crecer la categoría de textil, ha reforzado el equipo humano de sus distintas filiales para impulsar este desarrollo. En España, la enseña ha nombrado a Julie Perisson como nueva product manager de Apparel&Gear. Entre los objetivos dentro de esta iniciativa, anuncia el impulso de la colección textil femenina de trail running.

Según explica Perisson, Salomon quiere reforzar su apuesta por el textil femenino de trail running, un nicho en el que, según aprecia, “hay un importante hueco de mercado”. “Salomon –añade- es una marca muy fuerte en ropa de trail running para hombre y quiere ahora cobrar también más importancia en el textil femenino para este deporte”.

Perisson, que trabajó durante las últimas cuatro temporadas en Descente, aportará también su experiencia al desarrollo del apparel de nieve, del que empezará a responsabilizarse a partir de la campaña de otoño-invierno 2013-14.

La apuesta de Salomon por el textil se refleja también en el desarrollo de nuevos conceptos, como con prendas que presentan un diseño más ergonómico en base a estudios biomecánicos desarrollados en colaboración con los atletas de la firma.

Concepto PACE
Salomon reinventa el diseño Apparel&Gear en torno al concepto PACE: Progressive, Athletic, Comfort, Engineering. De este modo, las prendas acompañan los movimientos del cuerpo. No hay costuras laterales para evitar roces y la silueta es anatómica. El resultado es una optimización del rendimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo